PUBLICIDAD

HITEMA
×

El World Chemical Summit se presenta en Japón y Corea


12/03/2015

La dirección del World Chemical Summit (formado por Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast) ha visitado del 23 al 28 de febrero Japón y Corea del Sur.

Pilar avarro, directora del World Chemical Summit.Tras el éxito en 2014 de la pasada edición de Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast en su transformación en el futuro World Chemical Summit, la dirección del evento ferial ha iniciado los preparativos organizativos de la edición de 2017 con un viaje a Japón y Corea del Sur para dar a conocer la nueva etapa de estos tres salones que buscan convertirse en el evento de referencia mundial para el sector químico, del tratamiento de superficies y del plástico y del caucho.

En este sentido, la dirección del World Chemical Summit ha formado parte de una misión empresarial para detectar nuevas oportunidades de negocio, organizada por la Generalitat de Catalunya, que ha visitado del 23 al 28 de febrero Japón y Corea del Sur.

En el marco de esta expedición comercial, la dirección del futuro World Chemical Summit ha mantenido una serie de reuniones con diversas instituciones y empresas de estos dos países asiáticos para darles a conocer detalles de la próxima edición de 2017 y presentar la nueva orientación de los salones de la química, del tratamiento de superficies y del plástico y del caucho de Fira de Barcelona.

La directora del World Chemical Summit, Pilar avarro (en la imagen), ha explicado que estas reuniones han sido muy positivas, ya que hemos recibido muy buena respuesta por parte de las empresas e instituciones, que han mostrado un gran interés en conocer cómo será el World Chemical Summit de Fira de Barcelona.

En su gira asiática, avarro se ha entrevistado con representantes de diversas empresas del sector farma como las coreanas Daewoong, Dong-AST o KPMA y la japonesa Chagai del Grupo Roche, entre otras, y con miembros de varias entidades e instituciones como las japonesas Fundación para la Investigación y la Innovación Biomédica y el Instituto RIKE de Ciencia Computacional o el Ministerio de Seguridad Alimentaria y del Medicamento de Corea, la Asociación Japonesa de Bioindustria o la Asociación de Fabricantes Farmacéuticos de Osaka en Japón.

Además de explicar el futuro World Chemical Summit, Pilar avarro dio a conocer el funcionamiento de la nueva unidad de negocio de Ciencias de la Vida y Química de Fira de Barcelona, formada por los salones Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast, PharmaProcess y Forum Dental y que tiene como objetivo divulgar, a través de diferentes espacios de reflexión y debate, las nuevas tendencias que, en estos ámbitos, se están dibujando para la mejora del bienestar de la sociedad del siglo XXI.

Según avarro, esta nueva orientación ha despertado un gran interés entre las empresas que hemos visitado, ya que Japón y Corea son países punteros en cuestiones como la biofarma o la nanotecnología.

En este sentido, Japón es la tercera economía mundial y el mayor inversor en la zona de Asia-Pacífico mientras que Corea del Sur ha experimentado un gran crecimiento en los últimos 20 años, basado en actividades de valor añadido como la alta tecnología, destinando un 4% de su PIB en I+D.

*Otras noticias relacionadas:

Más atractivo para Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas

* Para más información: www.equiplast.com / www.expoquimia.com / www.eurosurfas.com

 

Otras noticias