PUBLICIDAD

BRENNTAG


Elastómeros termoplásticos para envases de cosmética


20/07/2018

Para su nueva máscara Diorshow Pump’N’Volume, la empresa Christian Dior aprovecha las ventajas flexibles de un elastómero termoplástico de Kraiburg TPE.

20.07.2018 El envase de la máscara de Christian Dior cuenta con un tapón cuyo tubo blando permite que el cepillo cargue de manera óptima el rímel de fórmula cremosa para conseguir su efecto volumen en las pestañas.

christian dior, Kraiburg TPE, elastómero termoplástico, thermolast K, plástico, envase cosmético, cosmética, máscara de pestañas

Ello es posible gracias a que el tubo está realizado con el compuesto Thermolast K de Kraiburg TPE, que le otorga la flexibilidad necesaria. Sólo hay que presionar dos o tres veces el tubo para que el cepillo se cargue generosamente con el rímel. El elastómero termoplástico (TPE) asegura, además, una alta resistencia a la abrasión y una confortable sensación táctil en el uso diario.

Con el innovador principio funcional de la máscara Diorshow Pump’N’Volume, la fórmula cremosa del rímel se calienta mediante un suave bombeo del tubo, lo que proporciona un efecto ultravoluminizador en las pestañas. A fin de lograr esto, buscamos un material que nos aportara una solución flexible y estética para el procesado en inyección bicomponente, explica Marion Defour-Colas, Directora del Grupo de Desarrollo de Packaging para Maquillaje de Christian Dior.

A través de un trabajo conjunto con nuestros especialistas en máscaras y packaging, Mayet y Kraiburg TPE, hemos seleccionado un compuesto de TPE que combina a la perfección las propiedades necesarias para el perfil deseado -añade Defour-Colas.

Producción del envase

El envase de este producto cosmético se fabrica en un proceso de inyección bicomponente. La parte interna está elaborada con un copoliéster, mientras que la capa exterior presenta un elastómero termoplástico de Kraiburg TPE.

Buscamos un material que ofreciera una muy buena adhesión al copoliéster y una superficie aterciopelada con escasa dureza. Además, a lo largo de toda la vida útil del producto, el material debía asegurar la resiliencia necesaria para el packaging de la máscara. Con el compuesto seleccionado de Kraiburg TPE, hemos hallado la solución ideal, dice Sylvain Coutan, responsable del área de Proyectos en Mayet.

Un mercado exigente

El mercado del packaging moderno impone altas exigencias en lo que respecta a la funcionalidad y la estética de los materiales. Esta tendencia se acentúa especialmente en los envases destinados al sector de la cosmética, que generan una experiencia de consumo sostenible a través de un diseño agradable desde el aspecto visual y táctil, señala Michael Pollmann, Director de Ventas y Marketing de Kraiburg TPE. Ya se trate de cremas, perfumes o lociones, nuestros compuestos de TPE ofrecen la solución perfecta para cualquier situación que requiera el uso de combinaciones duro-blando con características atractivas y funcionales.

Kraiburg TPE ofrece una amplia gama de elastómeros termoplásticos. El espectro comprende, entre otros productos, compuestos adhesivos especiales que en numerosos y diversos usos han demostrado su eficacia para lograr una adhesión directa a polímeros termoplásticos (incluidos ABS y poliamidas).

En este sentido, las posibilidades abarcan desde los sectores del automóvil, de la industria y de los productos de consumo hasta aplicaciones sensibles destinadas al campo de la medicina.

*Para más información: www.kraiburg-tpe.com

Otras noticias