PUBLICIDAD

MECASONIC
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

ELIX Polymers construye una nueva línea para ABS en Tarragona


23/02/2016

ELIX Polymers espera terminar su nueva línea de granulado para la producción de ABS y compuestos de ABS en Tarragona, a partir del segundo trimestre del año.

La química ELIX Polymers, está realizando una importante inversión en la construcción de una nueva línea de producción en su planta ubicada en el Polígono Sur de Tarragona, que prevé esté en funcionamiento a partir del segundo trimestre del año.

Esta inversión se enmarca dentro del Plan Estratégico de la compañía, que apunta a convertirse en uno de los fabricantes líderes de resinas de ABS pre-coloreadas y de alta calidad, con especialidades para distintos sectores y aplicaciones como automoción, salud, bienes de consumo y dispositivos eléctricos y electrónicos.

ELIX Polimers Tarragona.

La nueva línea incorporará la mejor tecnología disponible para la producción de termoplásticos, específicamente para ABS y compuestos de ABS, y ha contado en su diseño con la colaboración de los principales proveedores de éstas tecnologías. La nueva línea incluirá una extrusora de última generación, ZSK 92 Mc18 suministrada por Coperion GmbH, y un sistema de granulación bajo agua, 7EAC suministrado por Gala Kunststoff GmbH.

Este proyecto proporcionará a ELIX Polymers una mayor flexibilidad en su producción, permitiéndole ofrecer una gama más amplia de soluciones hechas a medida, dando respuesta a las demandas específicas de sus clientes, como por ejemplo, la reducción en los tiempos de entrega.

Esta nueva inversión es un importante hito en el Programa de Excelencia en las Operaciones que ELIX está desarrollando en los últimos años. ELIX Polymers está apostando por mejorar la eficiencia en la utilización de recursos energéticos, reforzando al mismo tiempo sus elevados estándares de seguridad, optimizando la calidad de sus productos y apuntando a la innovación con tecnología punta.

Durante los últimos dos años, ELIX Polymers ha realizado importantes inversiones en sus instalaciones, incorporando equipos de última generación para apoyar la estrategia de crecimiento y diferenciación de sus competidores con un enfoque de servicio.

Al mismo tiempo, la compañía ha mejorado sus operaciones a través de la redefinición de los procedimientos y procesos de acuerdo con los principios de gestión LEA. Todo esto ha dado como resultado una planta más flexible y eficiente, reduciendo las mermas de material.

*Otras noticias relacionadas:

ELIX Polymers celebra su 40 aniversario

*Para más información: www.elixpolymers.com/es

Otras noticias