PUBLICIDAD

MAAG
GNEUSS

PUBLICIDAD

Emerson instala en Irún la sede ibérica de su división Drives and Motors


10/02/2016

La multinacional estadounidense Emerson ha elegido la localidad vasca de Irún para instalar la nueva sede para España y Portugal de su división Drives and Motors.

La multinacional norteamericana Emerson Industrial Automation, suministrador global de soluciones de automatización y generación de energía para la industria, inaugurará el próximo martes 16 de febrero en Irún, la nueva sede de su División Drives & Motors para España y Portugal. El presidente mundial de esta unidad de negocio, Pascal Galant, y los principales directivos de la misma -que factura en torno a 2.000 millones de dólares anuales- asistirán a la inauguración oficial que reunirá también a numerosas instituciones y empresas de todo el estado.

Emerson Industrial.

El gigante norteamericano ha remodelado su estructura en la península ibérica fusionando sus filiales Control Techniques Iberia S.A.y Leroy-Somer Ibérica S.A. en la nueva Emerson Industrial Automation Iberia S.A. La fusión se hizo efectiva el pasado 1 de noviembre, y la nueva firma ha elegido el País Vasco como sede de su actividad en España y Portugal. El volumen de negocio anual de la nueva compañía se estima en torno a 46 millones de euros.

La nueva empresa, Emerson Industrial Automation Iberia S.A., cuenta con una plantilla de 100 profesionales, incluyendo asesores técnico-comerciales,  ingenieros expertos de apoyo y personal de soporte. La compañía ha sido reforzada con nuevos medios como sus instalaciones en Irún, nuevos bancos de ensayo en su servicio de reparación en Vitoria, servicios de auditoría energética y mantenimiento preventivo de sus productos, un mayor stock local, un servicio de disponibilidad Express con plazos de salida de fábrica entre 1 y 5 días y otro de respuesta rápida de emergencia.

La División Drives & Motors se centra en el diseño, desarrollo, fabricación, venta y soporte global de productos y soluciones orientadas a la automatización de todo tipo de procesos industriales.

El objetivo de esta nueva estructura de la multinacional es, por un lado, fortalecer su presencia en la península ibérica y, por otro, aprovechar al máximo la gran experiencia técnica y comercial acumulada durante la dilatada existencia de las marcas Control Techniques (42 años) y Leroy-Somer, (96 años) que las ha llevado a ser referentes en el mercado mundial de los accionamientos y motorreductores.

Los productos y soluciones Emerson son referencia en sectores como los del Metal, Plásticos y Caucho, Refrigeración Industrial, Ascensores y Elevadores, Papel y Cartón, Envase y Embalaje, Generación de Energía o Logística de Puertos. El nacimiento de la nueva empresa en la Península Ibérica pretende dar respuesta a un mercado que demanda un único interlocutor de producto y soluciones.

*Otras noticias relacionadas:

ace Emerson Industrial Automation Iberia S.A.

*Para más información: www.emersonindustrial.com

 

Otras noticias