Maag

Emerson presenta a la prensa su nuevo edificio de Barcelona


22/02/2008

Manteniendo las gerencias de cada empresa del Grupo, la firma quiere dar al mercado soluciones superiores. Ahora, sus divisiones cohabitarán en un mismo edificio para sumar sinergias.

Considérelo resuelto y Pasión por el progreso son los lemas de un holding que puede presumir de cinco décadas de crecimientos constantes. Así lo mostraron ayer John Medcalf de Emerson Process Management, Javier Giménez de Emerson etwork Power, Javier Puig de Emerson etwork Power, Joao Mota de Fluidocontrol, Víctor Montenegro de Branson Ultrasonidos y Antonio Herrero de Control Techniques Iberia, durante la presentación del nuevo edificio de Emerson en Barcelona.

De izquierda a derecha: John Medcalf, Javier Giménez, Javier Puig, Joao Mota, Víctor Montenegro y Antonio Herrero.

140.000 empleados en todo el mundo, 265 centros operativos, unas ventas durante el año fiscal 2007 que ascendieron a 22,6 millones de dólares y un incremento de un 12% con respecto al año anterior. Esta es la realidad del paraguas de Emerson, que abarca cinco divisiones: Industrial Automation (Fluidocontrol, Branson Ultrasonidos, Control Techniques Iberia, Leroy Somer Inérica y Jaure), etwork Power (Emerson etwork Power), Process Management (Emerson Process Management), Climate Technologies (Copeland Ibérica CIP) y Appliance & Tools (Storage Solution e InterMetro Industries).

Las ventas por áreas operativas responden las siguientes relaciones porcentuales: Process Management un 25%, seguida de etwork Power, con un 22%, Appliance & Tools, un 19%, Industrial Automation, un 18% y Climate Technologies, un 16%.

En cuanto a las áreas geográficas, el 48% de sus ventas se realizan en Estados Unidos, en Europa, un 23%, en Asia un 16% y el último 13% en el resto del mundo.

Un edificio eficiente

El nuevo edificio, que dará acogida a las divisiones de la firma, está ubicado en las proximidades de la antigua carretera de El Prat (Barcelona). Las comunicaciones con el centro de la ciudad son buenas.

El presidente de la compañía les insta a tener en cada planta certificaciones de eficiencia energética y respeto medioambiental. Es por ello que están ultimando todos los detalles para ser lo más respetuosos con el medio ambiente posible.

A propósito del nuevo edificio, Antonio Herrero, de Control Techniques Iberia, comentaba que, en general, el personal está muy contento.

Ética y trabajo
Cuando el debate se abrió, comentaban los directivos la importancia que tiene la ética para los negocios. explicaban contar con una ética propia, además de seguir a raja tabla la de aquellos países en los que están ubicados. En Emerson creen que el coste de la no-ética es altísimo. La ética es un patrón fundamental de nuestros negocios, comentaban durante la presentación. Afirman contar con, si no el mejor, uno de los mejores equipos humanos del mundo. Cuentan con trabajadores que llevan más de tres décadas con ellos porque se sienten a gusto en Emerson.

* Para más información: www.emersonprocess.es

 

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas