PUBLICIDAD

MECASONIC
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Empresas valencianas del plástico exponen en Brasilplast


11/05/2011

AVEP y asociados están presentes en la Feria Internacional de la Industria del Plástico, BRASILPLAST 2011 que se está celebrando esta semana en São Paulo (Brasil).

Un grupo de empresas valencianas del plástico lideradas por AVEP participan esta semana en Brasilplast (stand M41); y tienen previsto también realizar una misión comercial de prospección de mercado aprovechando el foro de la feria.

 

Brasilplast

Se trata de un grupo de firmas punteras en el sector que abarcan todo tipo de actividades, desde empresas focalizadas en plásticos termoestables (composites) hasta empresas más tradicionales dedicadas a los  termoplásticos, empresas especializadas en productos con material plástico reciclado, y empresas innovadoras en el desarrollo de nuevas materias primas.

AVEP ha contactado con la Delegación del IVEX en Brasil para solicitar soporte durante el transcurso del evento las empresas del grupo participarán en encuentros bilaterales con empresas brasileñas, apoyándose para ello en la iniciativa del proyecto Iberquimia que reúne, en paralelo a la feria, sesiones de encuentros B2B. Dichos encuentros se complementan con seminarios en los que AVEP participa como ponente focalizado en exponer las posibilidades del reciclado plástico y la importancia de la industria valenciana vinculada a esta actividad.

Otro de los objetivos de esta misión comercial es realizar una prospección del mercado brasileño y valorar el interés que puedan tener otras empresas asociadas en introducirse en este mercado y en las posibles participaciones como expositor en futuras ediciones de Brasilplast.

Las empresas participantes son las siguientes:

-CLAM DESARROLLO, S. L. L. es una empresa de investigación, desarrollo e innovación centrada en la mejora de procesos en diferentes aspectos de la Química y la Ingeniería.

-AOBIOMATTERS IDUSTRIES, S. L. y AOBIOMATTERS BACTIBLOCK, S. L. son empresas de base tecnológica, especializada en la producción y comercialización de aditivos basados en arcillas funcionalizadas.

-PIROREC S. L. es propietaria de un proceso patentado a nivel mundial de reciclaje de  FU por medio de un proceso de termólisis ecológica que transforma un residuo inútil, con unos rendimientos próximos al 100%, en tres productos útiles. Uno de ellos es el egro de Humo, usado como pigmento en plásticos, cauchos, agente reforzante,… Exponen en el stand M41.

-BLACK & GREE PRODUCTS S. L. en dependencia directa de Pirorec S.L., es la empresa responsable de gestionar la venta y distribución a nivel mundial de los productos Pirorec S.L. Exponen en el stand M41.

-El GRUPO WEIDER IBÉRICA, S. L. U., se dedica a la inyección de plásticos para el transporte en la industria auxiliar de la automoción y a la realización de mobiliario urbano con plástico reciclado. Innovación y desarrollo en productos reciclados. Exponen en el stand M41.

-POLYPRES, S. L. está dedicada a la fabricación de planchas prensadas en PE y PP. Exponen en el stand M41.

-BREPLAST, S. L. se dedica a la comercialización de materiales termoplásticos. La empresa transforma productos plásticos sin utilidad, ya sea por desgaste o por degradación en materia prima utilizable para realizar nuevos productos.

-IBER RESIAS, S. L. se dedica a la comercialización y transformación de materiales plásticos. Los materiales que la empresa distribuye son de tres calidades diferentes: materiales vírgenes, fuera de norma y reciclados industriales.

Sobre el salón

Brasilplast, de carácter bianual, es la principal feria del sector de plástico en América del Sur. En su 13ª edición participan 1.390 expositores, de 30 países y se esperan unos 65.000 visitantes/compradores, de 60 países.

Los sectores representados son: Máquinas, Equipamientos y Accesorios, Moldes, Instrumentación, Control y Automación, Resinas Sintéticas, Productos Básicos y Materias Primas Químicas en General, Transformadores de Plástico, Servicios y Proyectos Técnicos, Entidades y Publicaciones Técnicas.

* Para más información:

www.avep.es

www.brasilplast.com.br

Otras noticias