PUBLICIDAD

PRIMEBIOPOL
×
DOMO

PUBLICIDAD

AkzoNobel adquiere Titan


05/03/2021

AkzoNobel informa que ha completado la adquisición del negocio de pinturas decorativas de Industrias Titan en España. 

akzonobel adquiere titan

AkzoNobel ha adquirido el 100% de las acciones del negocio de pinturas decorativas de Industrias Titan S.A.U. (Titan Paints). Esta operación, además de permitirle reforzar su presencia en el negocio de pinturas, también le posiciona mejor en el mercado español donde pasa a convertirse en un claro referente sectorial. 

Con la compra de Titan Paints, AkzoNobel adquiere tres fábricas productivas (dos en España y una en Portugal) además de siete centros logísticos y de servicios de pinturas decorativas. Una de las plantas, concretamente la de la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat, es puntera a nivel europeo en la producción de pinturas en base agua. 

El negocio de pinturas decorativas de Titan, que da trabajo a 425 trabajadores, generó una cifra de negocio durante el pasado ejercicio de cerca de 80 millones de euros. La empresa, fundada en 1917 tiene su sede central en Barcelona.

Industrias Titan es una de las marcas de pintura más reconocidas a nivel español. Asimismo, la firma cuenta con una destacada presencia en Portugal.

En línea con la estrategia de AkzoNobel, Titan también mantiene un fuerte compromico por los valores de la sostenibilidad. Ello se traduce en la innovación para el desarrollo de productos sostenibles. Fruto de ello es que numerosos productos de su cartera han sido reconocidas por su eficacia medioambiental. 

Acerca de AkzoNobel

Con más de 200 años de historia, AkzoNobel es una multinacional que está especializada en productos para el tratamiento de superficies. En este sentido, son expertos en el desarrollo de pinturas y revestimientos, marcando la pauta en tendencias de color y protección.

La compañía cuenta con marcas de primer nivel entre las que figuran Dulux, International, Sikkens o Interpon.

AkzoNobel está presente de forma activa en más de 150 países y su principal objetivo es convertirse en el líder mundial de la industria.

*Para más información: www.akzonobel.com

MundoPlast

05.03.2021