PUBLICIDAD

BRENNTAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

Nordson vende su negocio de husillos y cilindros


07/12/2020

Nordson Corporation ha anunciado un acuerdo con Altair Investments para venderle su línea de negocio de husillos y cilindros.

Nordson Corporation, Nordson Altair, Norson husillos y cilindros, Nordson venta de negocio

Nordson Corporation ha cerrado un acuerdo para la venta de su línea de productos de husillos y cilindros, perteneciente a su división de sistemas de procesamiento de polímeros (PPS); a la empresa Altair Investments (Altair).

De esta manera, esta desinversión representa una realineación de la cartera de Nordson. Una acción coherente con su estrategia para impulsar un crecimiento rentable de su negocio, a través de productos altamente diferenciados que sirven a mercados finales atractivos.

Estretegia de crecimiento rentable

En este sentido, según Sundaram Nagarajan, presidente y director ejecutivo de Nordson; a través de NBS Next, el marco de crecimiento de Nordson, estamos centrando nuestros recursos en soluciones de tecnología de precisión. Soluciones que entregarán un crecimiento rentable para la empresa. Nuestra línea de productos de husillos y cilindros es líder de mercado en la industria de procesamiento de polímeros. Si bien esta línea de productos ya no se ajusta al enfoque estratégico de Nordson, creemos que funcionará bien con Altair. Quiero agradecer personalmente a los empleados de esta línea de productos, por sus contribuciones a Nordson. Igualmente, les deseo éxito en el futuro con Altair.

Sobre la línea de husillos y cilindros

La línea de productos de la que se desprende Nordson genera más de 70 millones de dólares de ingresos anuales. También emplea a unos 500 trabajadores. Hasta ahora, reportaba al segmento de Soluciones de Precisión Industrial de Nordson.

Así, se espera que el cierre de la operación se produzca en el primer trimestre del año fiscal 2021.

Ambas empresas aseguran que trabajará juntas para conseguir una transición suave sin interrumpir el servicio al cliente.

Joseph Kelley, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Nordson Corparation, comentó: Esta transacción de cartera estratégica mejorará las ganancias en curso de la empresa; y requerirá un único cargo no monetario por deterioro de activos de aproximadamente 87 millones de dólares. Esta acción subraya nuestro compromiso de alinear y enfocar nuestros recursos con las mejores oportunidades estratégicas para un crecimiento rentable a largo plazo.

Está previsto que Nordson Corporation ofrezca más detalles de esta operación. Será durante la presentación online de los resultados del cuarto trimestre y del conjunto del ejercicio fiscal 2020.

Sobre Altair

Altair Investments Inc. es una firma de capital privado con sede en Chicago. Está especializada en la inversión en empresas del sector de fabricación industrial en nichos de mercado medio-bajo. En esta línea, sus socios aportan más de 35 años de experiencia global en las industrias financiera y manufacturera. Las adquisiciones más recientes de Altair incluyen NVEyeTech y Marathon Boat Group.

*Para más información: www.nordson.com / www.altairinvestmentsinc.com

MundoPlast

07.12.2020