PUBLICIDAD

BIO-FED

En 2020 podrían reciclarse el 60% de los plásticos


13/09/2013

Según un estudio de la asociación europea de recicladores de plásticos, Plastics Recyclers Europe, se puede lograr una mayor tasa de reciclaje de este material.

Concretamente, el mencionado estudio apunta a una tasa del 62% de cara a 2020, lo que evitaría el depósito en vertederos de 24 millones de toneladas de residuos de plástico y la creación de 360.000 nuevos puestos de trabajo.

Residuos plásticos.

Desde Plastics Recyclers Europe, el aumento de las tasas de reciclaje de plásticos comportaría beneficios para la Unión Europea, desde el punto de vista económico, medioambiental y de eficiencia de recursos.

Este estudio, encargado por Bio Intelligence Service, se propone presentar el escenario más adecuado con el fin de mejorar aún más la sostenibilidad a través del reciclaje de plásticos en Europa en el período hasta 2020. Mejorar el reciclaje de plásticos ahorrará recursos, creará puestos de trabajo y reducirá el impacto ambiental, ha dicho el presidente de Plastics Recyclers, Ton Emans.
 
Emans ha añadido que la situación actual del reciclaje de plástico ya no es aceptable. A largo plazo, el crecimiento económico, los cambios demográficos y la creciente escasez de materias primas impedirán que Europa se permita el lujo de perder el 76% de todos los materiales plásticos utilizados. Se requieren medidas urgentes con el fin de aumentar las tasas de reciclaje de plásticos. Este estudio propone medidas cruciales que se deben tomar con el fin de lograrlo.

Estas medidas permitirán utilizar de manera eficiente todos los residuos plásticos generados para poner 11 millones de toneladas de plásticos reciclados en el mercado; desviar más de 24 millones de toneladas de residuos de plástico de los vertederos; recuperar la energía de 7,5 millones de toneladas de residuos; crear unos 360.​​000 puestos de trabajo (120.000 creados directamente por los recicladores); ahorrar más de 4.500 millones de euros por la sustitución de los plásticos vírgenes y evitar la emisión de más de 26 millones de toneladas de CO2.

* Para más información: www.plasticsrecyclers.eu

 

Otras noticias