Maag

En abril conoceremos las claves para entrar en el mercado asiático


13/03/2008

Underwriters Laboratories (UL), organismo de certificación y seguridad de producto, realizará un fórum en Hannover Messe, del 21 al 25 de abril, para exponer los requisitos que deben cumplir productos técnicos y eléctricos para entrar en China, India y Japón.

El acceso de productos técnicos al mercado de China requiere la certificación CCC de este país. Cabe destacar la Joint Venture de UL con el CCIC (Organismo acional de Control de los Requisitos de la Importación y Exportación de China), gracias a la cual UL ha diseñado una solución para los fabricantes tanto de productos técnicos como eléctricos.

Por otra parte, UL, que dispone de laboratorios en Bangalore (India), facilita el ensayo de productos para la India y explicará en la feria alemana cuáles son los requisitos necesarios para exportar a este país.

En lo que hace referencia a Japón, UL dará todos los detalles necesarios para obtener la marca obligatoria japonesa PSE.

ing Chen, Gerente de Acceso al Mercado de China y Subdirector de UL/CCIC en Beijing, Rajnikanth Umakanthan, Ejecutivo de Ventas de UL en Bangalore y Monika Dorniak-Rasmussen, UL International Demko A/S (Organismo acreditado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI) serán los ponentes.

* Para más información: www.hannovermesse.de