PUBLICIDAD

HITEMA
×

Engel e-connect, volcado en el cliente


26/03/2015

En la feria PE 2015, que se celebra hasta mañana en EE.UU., Engel presenta su nuevo portal y la aplicación para clientes, e-connect.

Con su nuevo portal Engel e-connect, el fabricante austriaco de inyectoras se acerca más a sus clientes, acortando molestos tiempos de espera y reduciendo trámites burocráticos, por ejemplo en los pedidos de recambios. A través del nuevo portal, los transformadores de plásticos ya pueden realizar en línea trámites como solicitar ofertas o formular pedidos.

EGEL e-connect.

Y todo ello con una ventaja añadida: no necesitan conocer las denominaciones exactas de las refacciones requeridas. En el sistema están guardadas todas las máquinas y células de fabricación que Engel ha suministrado hasta el momento a la empresa respectiva, incluidas las listas de piezas y hasta modelos 3D de numerosos componentes de máquina que el usuario puede girar para así identificar, con un rápido y sencillo clic, la pieza que desea sustituir.

El catálogo en línea contiene además los precios actuales, así como información sobre la disponibilidad de las piezas. Por otro lado, el usuario dispone de distintas herramientas de comunicación (por ejemplo módulos de texto o de videoconferencia y un panel de escritura electrónico) para hacer consultas o solicitar asesoramiento personal.

Con el portal Engel e‑connect, solicitar un servicio postventa resulta igual de cómodo que pedir un recambio. En cuanto el usuario ha formulado su solicitud, esta se envía automáticamente al equipo de servicio postventa responsable, que puede empezar a tramitarla sin demora. Los técnicos del servicio postventa tienen acceso a todo el historial de la instalación, lo que les permite encontrar más rápidamente la solución adecuada. Mientras tanto, el solicitante puede ver en tiempo real en qué estado se encuentra su solicitud, y de ese modo planificar con mayor seguridad los pasos a seguir.

A través del móvil
Mediante la nueva aplicación para clientes −llamada también Engel e-connect− se pueden enviar directamente a Engel solicitudes de servicio postventa desde cualquier lugar a través del smartphone. Si las máquinas de moldeo por inyección, los robots y las soluciones de sistema están interconectados en línea, la aplicación ofrecerá en todo momento una sólida visión de conjunto del parque de maquinaria.

El estado de la máquina, las listas de alarmas, los volúmenes de fabricación, las duraciones de los ciclos y otros indicadores se transmiten al celular en tiempo real. Si es necesario parar la instalación de manera imprevista o se produce un fallo, la aplicación permite al responsable del proceso adoptar de inmediato las medidas de rectificación pertinentes sin necesidad de estar presente en la empresa. Esta aplicación estará disponible en alemán e inglés para Android e iOS a partir de la feria PE 2015.

*Para más información: www.engelglobal.com / www.roegele.com

Otras noticias