COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Engel expondrá en Plastimagen 2016


20/01/2016

Bajo el lema Hacia nuevos horizontes de calidad y eficiencia, EGEL participará en la próxima edición de la feria Plastimagen, que tendrá lugar del 8 al 11 de marzo de 2016 en Ciudad de México.

El fabricante austriaco de inyectoras, focalizará su presencia en Plastimagen 2016 en las posibilidades que ofrecen tanto las tecnologías de procesamiento innovadoras como la industria 4.0 para aumentar la productividad, la calidad y la flexibilidad de fabricación y, por tanto, para reducir permanentemente los costos unitarios.

Engel enpondrá en Plastimagen 2016.

Inyección 4.0
Industria 4.0, la cuarta revolución industrial que estamos viviendo, supone un reto y al mismo tiempo una oportunidad, subraya Walter Jungwirth, gerente de EGEL México en Querétaro. uestro objetivo es enfrentar con nuestros clientes los desafíos que se plantean y aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que se presentan. os consideramos socios de nuestros clientes en la tarea de optimizar sus procesos de fabricación. Para ello, en EGEL contamos con una larga experiencia, ya que en nuestra propia empresa aplicamos desde hace mucho el concepto de industria 4.0 en numerosas áreas. En este sentido, la marca inject 4.0 agrupa todos los productos, sistemas y servicios que hacen avanzar y evolucionar las máquinas de moldeo por inyección individuales y el equipamiento productivo en su conjunto.

Para aumentar aún más la productividad, la eficiencia, la calidad y la flexibilidad de fabricación, no basta con utilizar las mejores máquinas de moldeo por inyección: hay que exprimir al máximo sus posibilidades. Aquí es donde interviene inject 4.0 con el concepto de smart factory. En una smart factory (fábrica inteligente), los procesos de producción se optimizan continuamente por sí solos gracias a la interconexión e integración de los sistemas de producción, al aprovechamiento sistemático de los datos de proceso y producción, y al uso de sistemas de producción adaptables. El concepto de smart factory se basa en tres pilares:

• smart machines que, gracias a sistemas autoadaptables y descentralizados, aumentan tanto la capacidad de los procesos como la calidad,

• smart production, lo que garantiza una elevada productividad gracias a la integración tanto vertical como horizontal de los datos, y

• smart services, que, con caminos cortos y la ayuda de herramientas de mantenimiento de control remoto, incrementan la disponibilidad.

Engel, en la feria plastimagen 2016.

A la feria Plastimagen, EGEL llevará soluciones como los productos de software iQ weight control e iQ clamp control –que monitorean continuamente y regulan automáticamente los parámetros importantes para la calidad (smart machines)–, MES EGEL e-factory –que está especialmente adaptado a las necesidades de la industria del procesamiento de plásticos y por eso alcanza una integración de datos vertical muy profunda que llega hasta el nivel de las cavidades individuales (smart production)– y EGEL e-connect.24 que permite obtener con rapidez soporte en línea y mantenimiento remoto.

El concepto modular permite a nuestros clientes empezar en cualquier momento con una solución adecuada a sus requerimientos específicos y luego ir ampliándola sucesivamente, subraya Jungwirth. El concepto de industria 4.0 se materializa de forma distinta para cada empresa, y no tiene por qué ser siempre la gran solución. La optimización de los procesos de producción comienza en máquinas concretas y, después, se puede ir extendiendo a toda la planta de producción interconectada.

Máquinas que se expondrán
Para el sector de automoción, EGEL presentará en su stand una máquina de moldeo por inyección EGEL duo 2550/600 con robot EGEL viper 20 integrado, en la que se combinarán dos tecnologías para la fabricación de componentes de PC-ABS, destinados a la consola central: EGEL foammelt (el procedimiento de moldeo por inyección de espuma MuCell desarrollado por la empresa Trexel en Wilmington, Estados Unidos) y EGEL variomelt (el procedimiento de moldeo por inyección variotérmico).

La combinación de ambas tecnologías de procesamiento permite moldear por inyección en un solo paso piezas de paredes delgadas con superficies de muy alta calidad y conseguir al mismo tiempo una excelente reproducción de microestructuras, aseguran desde la compañía.

Por otra parte, una EGEL e-motion 440/160 producirá recipientes redondos de 155 ml con precinto integrado de garantía en un molde cuádruple de Otto Hofstetter (Uznach, Suiza). Gracias al etiquetado en el molde, los envases salen listos para llenar. Beck Automation (Oberengstringen, Suiza) presentará con esta aplicación su nuevo sistema Beck-Flex, que permite fabricar envases IML de modo muy rentable incluso en lotes pequeños. Beck-Flex se puede utilizar de manera flexible con diferentes moldes (para recipientes y para tapas), etiquetas y máquinas de moldeo por inyección con una fuerza de cierre de hasta 420 toneladas.

*Para más información: www.engelglobal.com

Otras noticias