Engel llevará sus inyectoras a la Plast 09


23/01/2009

En la Plast 09 (Milán, 24-28 de marzo), Engel realizará exhibiciones relacionadas con las industrias clave para ella: automoción, packaging, teletrónica, médica y de moldeo técnico.

La innovación más importante desde el punto de vista de la tecnología de la maquinaria es la Engel duo 500 pico. De tamaño reducido y peso bajo, gracias a su sistema de cierre compacto de doble plato, consigue una máxima eficiencia energética y un tiempo de ciclo de sólo 2,6 segundos. En la Plast 09, Engel mostrará una aplicación para automoción en una duo 3550/500 pico.

Totalmente eléctrica, compacta y económica, pero equipada con opciones que ayudan a los clientes a optimizar el moldeo por inyección. Así es la e-max. Una e-max 310/100 con fuerza de cierre de 100 Tn estará en la feria mostrando la producción de un componente electrónico usando un módulo de FCI Austria.

Además, una Engel e-motion 740/180 con una fuerza de cierre de 180 Tn mostrará que las máquinas totalmente eléctricas son apropiadas para el moldeo por inyección en la industria del packaging. La máquina producirá envases etiquetados de Hofstetter.

La fabricación de recipientes de COC para vacunas, utilizando un molde de Köbelin/Eichstetten (D) en una EGEL e-motion 200/55 mostrará un nuevo campo de aplicación para esta máquina totalmente eléctrica. La máquina está diseñada para producción estéril en salas limpias para productos relacionados con el campo de la medicina.

Como muestra de la versatilidad tecnológica en el ámbito del moldeo, Engel mostrará la producción de accesorios utilizando tecnología bicomponente. Mientras se inyectan los accesorios de polipropileno con sellos de TPE en una EGEL victory 500H/80W/120 combi, la pieza es etiquetada directamente en el molde en la misma operación.

Además, una EGEL e-victory 80/50 LIM mostrará la producción de una membrana de LSR para un respirador en el estand de Wacker.

Las máquinas de Engel están distribuidas en España por Helmut Roegele.

* Para más información: www.engelglobal.com

Otras noticias