PUBLICIDAD

El fabricante austriaco de inyectoras Engel ha anunciado que, con fecha 1 de abril de 2026, adquirirá el que ha sido su distribuidor en España durante muchos años, la firma Roegele, que pasará a ser su nueva filial Engel Spain.
De esta manera, Engel avanza en su estrategia de internacionalización y refuerza su presencia en el suroeste de Europa. Con sede en la localidad barcelonesa de Rubí, Roegele es uno de los distribuidores más antiguos de Engel, concretamente desde el año 1972.
Desde Engel señalan que la relación con Roegele durante estos más de 50 años se ha caracterizado por una estrecha y fiable colaboración. Roegele ha gestionado de forma independiente las ventas, el servicio técnico, la formación y la consultoría in situ. Últimamente, más del 90% del negocio de la empresa se centraba en los productos Engel.
La próxima jubilación de los propietarios, Bernd y Kai Roegele ha llevado a Engel a mover ficha y haya decidido comprar a su distribuidor español en una operación que califica como de «adecuada y lógica«.
Para Engel, España constituye uno de los mercados más importantes de Europa, tanto en volumen como en ingresos. Igualmente, en nuestro país, la marca tiene una presencia especialmente sólida en el sector de la automoción. Otros sectores, como el del embalaje, el sector médico y el moldeo técnico, también ofrecen un importante potencial de crecimiento para la firma.
Stefan Engleder, CEO del Grupo Engel, ha explicado la operación: “Vemos un potencial considerable en España, no solo en el sector del embalaje, sino también en el moldeo por inyección técnico. Con Engel España, crearemos las condiciones para expandirnos a nuevos segmentos de clientes, mejorar nuestra capacidad de respuesta en el servicio y fortalecer nuestra posición en el mercado a largo plazo. Tras más de 50 años de exitosa colaboración, esta adquisición era un paso lógico”.
Engel España se integrará en el Grupo Engel como filial independiente. Esto significa que todos los empleados de Roegele seguirán en su filial española. Esta integración casa a la perfección con el enfoque estratégico del fabricante que pasa por seguir invirtiendo en estructuras centradas en el cliente en todo el mundo.
El fortalecimiento de los equipos locales de servicio y tecnología permitirá a Engel ofrecer un valor añadido específico. La integración pone de manifiesto un claro compromiso de escuchar y ofrecer soluciones a medida para impulsar el éxito a largo plazo de los clientes. En este sentido, como apunta Graeme Herlihy, presidente regional para EMIA, “Nuestro objetivo es aprovechar nuestro acceso directo al mercado para expandir estratégicamente las ventas y estar aún más cerca de nuestros clientes. Roegele ha realizado un trabajo excepcional durante las últimas décadas. Nos han representado en todas las áreas de nuestra tecnología, desde máquinas compactas e-mac hasta sistemas a gran escala. Esto proporciona una base sólida sobre la que ahora estamos construyendo”.
La actual sede de Roegele en Rubí se modernizará. Su área de producción de aproximadamente 600 m² ofrece mucho potencial para Engel Spain. Con la creación de Engel España, el fabricante austriaco tiene filiales ya en los principales mercados del sur y oeste de Europa. La proximidad directa a los clientes, la experiencia local y la estrecha integración con la red europea de Engel permitirán un soporte aún más específico y un desarrollo continuo del mercado.
*Para más información: www.engelglobal.com / www.roegele.com
14.05.2025