PUBLICIDAD

Alimatic

Enplater invierte 8 millones de euros en Sariñena


29/01/2010

El fabricante de envases de plástico ampliará su planta de Sariñena, en Huesca, donde crerará 12 nuevos puestos de trabajo.

Según la información recogida por el Diario del Alto Aragón, la empresa gerundense Envases Plásticos del Ter, S.A. (Enplater), dedicada a la fabricación e impresión de envases plásticos, invertirá 8 millones en su planta aragonesa de Sariñena.

Inaugurada en febrero de 2009, la puesta en marcha de dicha fábrica, que tiene una superficie de 7.600 metros cuadrados y en la que trabajan 30 personas, supuso una inversión de 12 millones de euros.  Estas instalaciones albergan el proceso productivo completo que comienza con la fabricación de las tintas y sigue con la impresión, laminación, corte, almacenado y expedición de los productos.

La planta produce más de 25 millones de metros cuadrados de plástico, una cantidad que  este año 2010 llegará a los 35 millones.

La planta imprime huecograbados para embalajes de todo tipo de productos, muchos de ellos marcas de reconocido prestigio de la industria alimentaria.
 
La nueva inversión permitirá incorporar unos cilindros que adaptan el diseño de los embalajes flexibles  y una máquina con tecnología láser para perforar microondas. Estas mejoras tecnológicas permitirán  a Sariñena ser completamente autónoma de la sede matriz de Gerona.

Enplater, que tiene su sede central en Torroella de Montgrí (Gerona), pasó de facturar  35,2 millones en 2008 a cerca de 38 millones en 2009.

*Para más información: www.enplater.com

Otras noticias