AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

BRENNTAG


Polipropileno biobasado para envase alimentario


02/02/2023

Las empresas Bonnysa e ITC Packaging acaban de lanzar al mercado un nuevo packaging fabricado con polipropileno biobasado.

tapa polipropileno bio

Bonnysa empresa alicantina del sector hotofritícola, acaba de lanzar al mercado una nueva tapa para tomate rallado, en cuyo desarrollo ha intervenido la firma ITC Packaging. Este nuevo packaging responde a la estrategia de Bonnysa de apostar por la sostenibilidad con envases reciclados o de fuentes no fósiles.

En este sentido, Bonnysa está llevando a cabo una transición hacia envases reciclados, o más sostenibles y que vayan más allá de su propia reciclabilidad. Para lograrlo, la empresa está colaborando con ITC Packaging. La idea de esta relación entre las dos firmas es establecer un nuevo paradigma en los productos de IV y V gama para ser más respetuosos con el medio ambiente.

De esta manera, la nueva tapa está realizada con polipropileno biocircular. Se trata de un biopolímero de segunda generación que se diferencia de la materia prima fósil equivalente por su origen vegetal. Y es que hablamos de un polipropileno procedente de desechos orgánicos.

Menos huella de carbono y más economía circular

Así, la incorporación de bioplásticos permite a ambas compañías avanzar en la reducción de la huella de carbono de los envases. Y es que las emisiones producidas en el proceso de fabricación de la materia prima se compensan mediante la captura de C02 de las plantaciones agrícolas y por la rapidez de regeneración de los cultivos.

Para garantizar el origen sostenible de la materia prima, ITC emplea el sistema de certificación ISCC Plus, basado en el balance de masas. Este protocolo ha permitido a ITC incorporar a su oferta de materias primas, nuevos materiales Bio-Circular que optimizan la sostenibilidad de los envases.

El sello ISCC Plus es el más utilizado por la industria para garantizar la transición hacia una economía circular, mediante un sistema que garantiza la trazabilidad de las materias primas asegurando su origen sostenible. Asimismo, gracias a esta certificación, ITC ha conseguido hacer realidad sus primeros proyectos de envases circulares. En su fabricación se ha utilizado material procedente de reciclado avanzado y, por tanto, dichos envases resultan aptos para el contacto con alimentos.

*Para más información: https://www.itc-packaging.com/en/https://www.bonnysa.es/

MundoPlast

02.02.2022

Otras noticias