PUBLICIDAD

BIO-FED

Envases y embalajes más sostenibles


03/12/2008

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, realizará el proyecto PackSost para localizar la tipología de envases y embalajes más representativos de la Comunitat Valenciana y buscar la manera de hacerlos más sostenibles.

Este estudio se realizará a petición del Cluster de Envase y Embalaje de la Comunidad Valenciana, ha sido aprobado por IMPIVA dentro del Plan de Competitividad del Transporte y la Logística y cuenta con un presupuesto de 36.000 euros.

Mediante la realización de este proyecto, las empresas del Cluster de Envase y Embalaje dispondrán de elementos suficientes que les permitirán tomar decisiones relativas al sistema de embalaje a utilizar en base a criterios de sostenibilidad. Además, los resultados de este proyecto facilitarán incorporar los criterios diferenciadores e innovadores en los envases que permitirán incrementar su ecoeficiencia y por tanto, su competitividad.

El proyecto, que será realizado por los técnicos de ITEE, aborda tres aspectos fundamentales:

Conocer las herramientas y técnicas para la mejora de la sostenibilidad en los envases y embalajes, así como experiencias piloto y casos prácticos realizados.

Identificar los requisitos exigidos y exigibles a los envases y embalajes para mejorar la sostenibilidad de las empresas desde la perspectiva de los agentes económicos más relevantes.

Crear un estándar teniendo en cuenta los criterios que marca un desarrollo sostenible.

Además, con este proyecto se desea fomentar los foros de debate sobre la sostenibilidad en el sector del envase y embalaje, conocer los envases y embalajes susceptibles de mejora en términos de sostenibilidad y conseguir la adaptación a las demandas de la sociedad y de las empresas.

* Para más información: www.itene.com

Otras noticias