PUBLICIDAD

ALIMATIC


EPRO entrega su premio 2013 en el marco de Identiplast


29/11/2013

Durante la celebración de Identiplast, se ha entregado el premio EPRO al mejor producto con plástico reciclado 2013 a U-Bin, un cubo para residuos hecho 100% con polipropileno procedente del postconsumo.

EPRO entrega su premio 2013 en el marco de IdentiplastEl producto ganador del premio EPRO, entregado en el marco de Identiplast (el evento de la industria europea del plástico que ayer y hoy analiza en París la gestión de residuos plásticos con el objetivo de cero residuos en vertederos en el horizonte 2021); ha sido U-Bin, un cubo para residuos hecho 100% con polipropileno procedente del postconsumo, que potencia el reciclado a su vez, al usarse como contenedor de recogida de diversos materiales para su tratamiento posterior.

La creadora de dicho producto es la empresa de Bristol Green Warehouse, que se impuso en la final a la alemana VinyPlus-Vinylit Fassaden por un recubrimiento para edificios con PVC reciclado, y a la irlandesa Wellman International, que presentó Eco-Core, un textil elaborado con el PET de botellas recicladas.

Identiplas
Con la asistencia de más de 200 profesionales, ayer y hoy se está debatiendo en  París sobre la mejor manera de gestionar los residuos plásticos. Desde diversas ópticas, las visiones de recicladores, administraciones públicas, sistemas de recogida, soluciones de valorización energética… se suceden, exponiendo cada uno sus puntos de vista y necesidades. Todo para conseguir que el objetivo de cero residuos plásticos en los vertederos el año 2020 deje de ser un sueño y pase a convertirse en una realidad.

Organizado por la asociación europea de fabricantes de materias primas plásticas, PlasticsEurope, Identiplast 2013 ha sido el primer congreso en que los asistentes han podido votar el ganador del premio de la European Association of Plastics Recycling and Recovery Organisations (EPRO).

* Para más información: www.identiplast.eu

Otras noticias