Alimatic

La CE premia el proyecto de reciclaje Eps Sure, liderado por Cicloplast


02/10/2017

El proyecto, bautizado como Eps Sure y liderado por Cicloplast, pretende transformar cajas de pescado en envases de yogur con el objetivo de reducir el vertido de este tipo de envases. La iniciativa ha recibido el reconocimiento de la Comisión Europea por contribuir en la Economía Circular.

02.10.2017 La iniciativa Eps Sure, sostenible y pionera en Europa, está compuesta por Anape, Coexpan, El Corte Inglés y Total Petrochemicals Ibérica y liderada por Cicloplast. Se trata de un proyecto de Investigación y Desarrollo de reciclado de plásticos que durará tres años (de julio de 2017 a julio de 2020) y contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros gracias a la subvención Life que ha recibido por parte de la Comisión Europea.

Eps Sure, EPS, Economía Circular, subvención, reciclaje, poliestireno expandido, Anape, Coexpan, El Corte Inglés, Total Petrochemicals Ibérica, Cicloplast, Economía Circular de los Plásticos¸

Las cajas de poliestireno expandido (EPS) presenta un buen islamiento térmico, protección y una gran seguridad alimentaria. Por este motivo, se utilizan como envase para almacenar, transportar y presentar productos frescos como el pescado. A pesar de todo, cuando estos envases ya han cumplido con su cometido acaban en los vertederos de toda Europa.Gracias a Eps Sure se estima que sería posible reducir en un 80% este vertido de este tipo de cajas.

Para luchar contra esta realidad y apostar por una actuación más responsable con el medio ambiente, el Eps Sure pretende ofrecer una solución técnica, ambiental y económicamente viable que convierta el residuo en un recurso con valor. En otras palabras, la iniciativa pretende demostrar que es posible fabricar poliestireno reciclado de calidad adecuada para las altas exigencias que requieren las aplicaciones de contacto alimentario.

La planta piloto del proyecto sobre la Economía Circular de los Plásticos está ubicado en las instalaciones de Total Petrochemicals en El Prat de Llobregat, Barcelona.

*Para más información: www.cicloplast.com