PUBLICIDAD

Alimatic
GNEUSS

PUBLICIDAD

Equiplast 2011 ayudará a diversificar geográficamente


11/07/2011

La feria Equiplast, que se celebra el próximo mes de noviembre en Barcelona, acercará a expositores y visitantes las líneas de financiación existentes para acceder al exterior.

El Salón Internacional del Plástico y el Caucho, Equiplast, quiere ayudar al proceso de recuperación que la industria del plástico y el caucho de nuestro país está viviendo desde el primer trimestre de este año. Para ello, Equiplast dará a conocer las posibilidades de financiación que existen en la actualidad para que las empresas del sector puedan acceder a los mercados internacionales, una de las alternativas planteadas por los expertos para poder hacer frente a la crisis actual.

 

Equiplast.

En este sentido, la dirección del salón ha establecido negociaciones con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), la Asociación Latinoamericana de la Industria Plástica (ALIPLAST) o la Federación Marroquí del Plástico, entre otras entidades, para organizar misiones inversas de compradores de países como Brasil, México, Guatemala, icaragua o Marruecos, entre otros.

Equiplast, que se celebrará del 14 al 18 de noviembre en el pabellón 4 del recinto de Gran Via, conjuntamente con Expoquimia y Eurosurfas, volverá a ser el punto de encuentro de un sector que está iniciando el camino de la recuperación.

Se exporta más
El presidente del salón, Vicenç Mateu, destaca que en los tres primeros meses de este año, hemos exportado un 38% más de máquinas y equipos y hemos importado un 41% más. Para Mateu, estos datos señalan que el sector está empezando poco a poco remontar la aguda crisis en la que estamos. Esta situación nos hace ver con ilusión y cierto optimismo la próxima edición de Equiplast, afirma.

En Equiplast, se darán a conocer diversas líneas de financiación. Destacan los proyectos IBEROEKA, que serán presentados en una jornada organizada por la Asociación Catalana de Empresas de Moldes y Matrices (ASCAMM).

Estos proyectos son un instrumento de apoyo a la cooperación tecnológica empresarial entre España, Portugal y los países de América Latina. Para poder participar en estos proyectos, las empresas han de entrar en contacto con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Créditos a interés cero -amortizables en 10 años-, una carencia de hasta 3 años -que cubren hasta el 75% del presupuesto total del proyecto- y un tramo no reembolsable del 33% son las principales ventajas financieras de esta iniciativa.

Además, el salón informará, a través del Instituto del Comercio Exterior (ICEX), de las líneas de financiación que ofrece la Unión Europea en su Programa EUREKA de apoyo al I+D+i. Por su parte, la Asociación Latinoamericana de la Industria Plástica (ALIPLAST) presentará las oportunidades que se presentan para la industria en Centroamérica.

La primera edición de EUROTEC y dos jornadas técnicas organizadas por el Centro Español de Plásticos (CEP) completan la oferta técnico-científica de la 16ª edición de Equiplast.

* Para más información: www.equiplast.com

Otras noticias