INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Equiplast 2014 acogerá el I Congreso europeo SPE anotec


21/01/2014

Equiplast, el Salón Internacional del Plástico y el Caucho de Fira de Barcelona, acogerá, los días 1 y 2 de octubre, la primera edición de SPE anotec, primer congreso que la SPE celebra en Europa sobre nanotecnología.

El objetivo del primer congreso que la SPE celebra en Europa sobre nanotecnología pretende dar a conocer a la industria de los plásticos las ventajas y beneficios que aporta la nanotecnología para fabricar plásticos menos contaminantes, y al mismo tiempo, más eficientes.

Equiplast acogerá el congreso SPE anotec.

Como explica el director del congreso, el miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y también Consejero de la SPE, José María Lagarón, para nosotros, es muy importante el hecho de celebrar el congreso en el marco, no tan sólo de Equiplast sino también de Expoquimia y Eurosurfas, por las evidentes sinergias que existen. Desde la SPE, creemos que se trata de tres ferias de gran nivel en las que la tecnología ha encontrado su aplicación y para nosotros el hecho de que profesionales de la industria puedan conocer los últimos desarrollos e innovaciones que se divulguen en nuestro congreso es altamente beneficioso para que así puedan integrar este conocimiento en sus propias industrias.

En el congreso, vamos a dar a los profesionales de la industria un valor que desconocen y que les puede aportar mucho en estos momentos tan complicados. A los stands, llegan los productos acabados, pero no llegan los conocimientos. Queremos generar un snapshot, una instantánea actual de la tecnología mundial que se aplica a los plásticos– explica.

El director del congreso se muestra convencido de que la nanotecnología para plásticos está en un estadio en el que hay un mercado, en el que es posible comprar y tener proveedores de productos a precios muy competitivos y ha asegurado que el congreso va a combinar lo que hace la ciencia con lo que hace la industria, porque queremos presentar desarrollos que permitan ser adoptados por la industria.

Sobre el congreso
El congreso tendrá tres sesiones temáticas (Aplicación de la nanotecnología al sector del envase y embalaje, Refuerzo estructural de plásticos y Relación estructura-propiedades-procesado y aplicaciones biomédicas) en los que se pondrá de manifiesto cómo la nanotecnología hace que se pueda fabricar un producto totalmente controlado para minimizar así su impacto medioambiental.

El congreso, que se celebrará en el marco de Equiplast (Barcelona, 30 de septiembre al 3 de octubre) reunirá a ponentes de todo el mundo y se espera que asistan unos con 200 delegados.

* Para más información: www.equiplast.com / www.4spe.org

Otras noticias