PUBLICIDAD
Ercros avanza en la reducción de emisiones de CO2
CDP ha reconocido los esfuerzos de Ercros en materia de sostenibilidad, reducción de emisiones de carbono y lucha contra el cambio climático durante 2023.
Carbon Disclosure Project (CDP), organización internacional sin ánimo de lucro que analizael grado de cumplimiento de criterios de protección ambiental, ha otorgado a Ercros una calificación global “B” en 2023. Esta calificación, que supone una mejora de cinco tramos con respecto a 2022, pone de manifiesto la apuesta de Ercros por la sostenibilidad, la descarbonización y su lucha frente al cambio climático. Algo contemplado en su plan estratégico de inversiones, denominado Plan 3D.
De este modo, Ercros ha sido una de las más de 21.000 empresas cotizadas en todo el mundo, calificadas por CDP en 2023. Para ello usa la información que dichas empresas facilitan a través de un cuestionario. El mismo consta de 11 categorías relacionadas con el cambio climático y las emisiones de CO2. Cada categoría recibe una puntuación en una escala de ocho niveles, de la «A», la mejor, a la «D-«, la peor. Luego, en función de estas, CDP calcula la calificación global.
En este sentido, la puntuación «B» otorgada a Ercros la sitúa en el rango de «Gestión» (Management). Así, certifica que la empresa evalúa los impactos de su actividad sobre el clima, emprende acciones significativas para la reducción de las emisiones de CO2 e informa con transparencia sobre su estrategia, actuaciones y resultados en materia de huella de carbono.
En la calificación de 2023 de CDP, Ercros ha obtenido, por primera vez, dos puntuaciones dentro de los tramos «A» . Concretamente, en las categorías de «Verificación de las emisiones» e «Iniciativas adoptadas para la reducción de las emisiones y productos bajos en carbono». En las dos, Ercros se sitúa varios tramos por encima de la puntuación media de su sector.
*Para más información: www.ercros.es
19.02.2024