PUBLICIDAD

HITEMA


Ercros Monzón consigue la certificación OCS


28/11/2023

La fábrica de compuestos de PVC de Ercros en Monzón (Huesca) ha conseguido la certificación OCS de cero pérdidas de granza de plástico.

Planta de Monzón. Imagen: Ercros.

La fábrica de Ercros en Monzón ha superado la auditoría de Operation Clean Sweep (OCS), según informa la compañía en un comunicado. El sistema OCS es un compromiso voluntario de ámbito mundial de la industria de los plásticos. Su objetivo es evitar las fugas de pellets o granza de plástico en el medio ambiente a lo largo de toda la cadena de valor de la industria plástica. En este sentido, su obtención acredita que las empresas certificadas cumplen las regulaciones sobre micro plásticos.

La obtención de este certificado pone de relieve el compromiso de Ercros para reducir las pérdidas involuntarias de pellets en todos sus procesos, priorizando actuar en las causas que los provocan en lugar de paliar las consecuencias.

Sobre el sistema OCS obtenido por Ercros

La certificación OCS obtenida por Ercros en su planta de Monzón sigue el esquema armonizado europeo, que han desarrollado Plastics Europe y EuPC, las asociaciones de fabricantes y transformadores de plásticos europeos.

Como dato de interés, la certificación europea ha tomado como base el esquema español elaborado por la Asociación española de industriales de plásticos, Anaip, licenciataria del programa en España, y la empresa certificadora Aenor. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Transición Ecológica.

*Otras noticias relacionadas:

Primera planta de PVC del mundo que recibe la certificación OCS

Llega el esquema de certificación europeo para el programa OCS

*Para más información: https://www.ercros.es/es

MundoPlast

28.11.2023

Otras noticias