PUBLICIDAD

Alimatic

EREMA crea el concepto upcycling con su producto COREMA


06/11/2012

El nuevo sistema de EREMA aúna todos los beneficios del reciclaje y del compounding en un solo paso.

EREMA ha lanzado el nuevo concepto upcycling (reciclaje incorporando un paso más hacia arriba en el proceso) a través de su novedoso producto COREMA. El desarrollo se basa en la idea de procesar materia prima reciclada de bajo coste, para conseguir compuestos plásticos personalizados en un solo paso, sin enfriamiento intermedio. Por tanto, COREMA proporciona por primera vez todos los beneficios del reciclaje y el compounding en un solo paso, y destaca en cuanto a flexibilidad respecto a los materiales que se pueden utilizar y a las configuraciones del sistema.

 

Sistema COREMA de EREMA.

Este sistema combinado de reciclaje y compounding significa una integración hacia adelante para el reciclaje en la dirección de la producción del material, y una integración hacia atrás para los compoundistas en cuanto a la obtención del material. Esto comporta un enorme beneficio adicional en la misma línea que las tendencias de mercado.

Cómo funciona COREMA
La tecnología de compounding proviene de la empresa Coperion. Y las materias primas recicladas de bajo coste (p.e. tejido no tejido de PP, refilos de PE, fibras de PA, etc.) se convierten en una masa filtrada utilizando la robusta tecnología EREMA. En el aglomerador patentado EREMA el material es cortado, homogeneizado, calentado, secado y acumulado. El material pre-calentado es plastificado en la extrusora mono-husillo conectada tangencialmente y filtrada por un filtro automático autolimpiante.

La masa preparada va directamente a una extrusora de doble husillo co-rotante de Coperion. Con unas propiedades de excelente mezcla y extracción de gas, esta parte del sistema puede realizar todas las tareas de compounding. Además de la dosificación de una amplia variedad de aditivos, se pueden incorporar grandes cantidades de cargas (p.e. 80% CaCO3, 70% talco o 50% fibra de vidrio).

Hablando de materiales y cantidades, los sistemas COREMA están disponibles tanto para cantidades pequeñas de 300kg/h como para grandes de hasta 4t/h. Y para un amplio rango de materiales: no solo para procesar fracciones mixtas tales como PET/PE con aditivos, sino que también para producir un compuesto con 20% de talco de residuos de PP tejido no tejido, por ejemplo.

En España los productos de EREMA están representados por Protecnic 1967.

* Para más información: www.protecnic1967.com

Otras noticias