PUBLICIDAD

BIO-FED

Erwin Rauhe, nuevo Vicepresidente de Feique


27/06/2013

El Consejero Delegado de BASF Española, Erwin Rauhe ha sido nombrado nuevo Vicepresidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) tras la celebración de la Asamblea Anual de la Federación el pasado 19 de junio.

Erwin Rauhe, nuevo Vicepresidente de Feique.Erwin Rauhe, hasta ahora miembro del Comité Permanente de Feique, es responsable para el  Sur de Europa de BASF, y preside la compañía en España, Italia, Portugal, Grecia, Chipre, Malta e Israel.
 
Con este nombramiento, la cúpula ejecutiva de FEIQUE queda conformada de la siguiente manera:
 
-Presidente: Luis Serrano, Director Ejecutivo de Solvay Ibérica.
-Vicepresidentes: Erwin Rauhe, Consejero Delegado de BASF Española;  Inés Juste, Vicepresidenta de Farmaindustria y Consejera Delegada de Laboratorios Juste; Antón Valero, presidente de Dow Chemical Ibérica y Antonio Zabalza, presidente de Fedequim y presidente del Grupo Ercros.
-Tesorero: Eduardo Gil Elejoste, presidente de la Asociación de Fabricantes de Gases Industriales y Medicinales (AFGIM) y Director General de Praxair.
 
Sobre Erwin Rauhe
Erwin Rauhe es Vicepresidente y Consejero Delegado de BASF Española, Presidente del Business Center Europe South y máximo responsable de la actividad del Grupo BASF en el sur de Europa. ació en Italia en 1955 y está licenciado en Economía y Comercio por la Universidad Católica de Milán.
 
Rauhe estudió Ciencias Económicas y Empresariales en Milán y comenzó su carrera en BASF en el ámbito de finanzas y administración en Italia, donde después de haber acumulado experiencia en este campo fue nombrado Director de Finanzas. Entre 1991 y 2002 ejerció diferentes responsabilidades internacionales dentro del Grupo BASF, asumiendo sucesivamente la dirección de ventas de la compañía en Suiza, la dirección mundial de ventas de ácido carbónico y otros intermedios, la responsabilidad mundial de la unidad de negocio de químicos aromáticos y polímeros y la Dirección Mundial de Marketing de la unidad de negocio Química Fina, estas tres últimas posiciones con responsabilidad mundial desde la central del Grupo BASF en Ludwigshafen (Alemania).
 
Además de Feique, Erwin Rauhe es también Vicepresidente de Federchimica (Federación acional de la Industria Química Italiana), miembro de la CEOE y ha sido recientemente nombrado presidente de la Cámara de Comercio Italo-Alemana.

* Para más información: www.feique.org

Otras noticias