PUBLICIDAD

BIO-FED

España acoge las reuniones de los proyectos Rotofast y Lightfoam


20/04/2011

Bajo el paraguas de AAIP, más de 25 ingenieros y expertos europeos en plásticos se han reunido recientemente en Madrid para impulsar la competitividad de la transformación de plásticos.

Ingenieros químicos y expertos especializados en transformación de plásticos, de diferentes países de la Unión Europea, se han reunido en Madrid, buscando soluciones que mejoren el valor añadido de determinados transformados, para hacer más competitivos a los productos fabricados en Europa, frente a productos fabricados en otras áreas geográficas que representan una amenaza para la producción europea.

 

Logo AAIP.

Se trata de las reuniones de turno, de los proyectos europeos ROTOFAST y LIGHTFOAM, cuya organización correspondió a los socios españoles en los dos proyectos, AAIP y Tecnologías Avanzadas Inspiralia, centro subsidiario de Pera Innovation Ltd. Company.
 
Estos dos proyectos tecnológicos están cofinanciados por la UE a través del 7º Programa Marco.
 
Rotofast
A través del proyecto ROTOFAST se pretende conseguir bajar los costes de transformación de piezas obtenidas a través del proceso de transformación de  moldeo rotacional, para impulsar este tradicional proceso de transformación haciéndolo más competitivo. La solución sobre la que están trabajando los Centros Tecnológicos es hacer cambios en las máquinas y procesos, que permitan una disminución de costes de producción. En el proyecto ROTOFAST, junto a España, participan entidades de Reino Unido, Italia y Alemania. La coordinación de este proyecto corre a cargo del área de Innovación Tecnológica de la asociación COFIDUSTRIA de Italia.
 
Lightfoam
El otro proyecto europeo, denominado LIGHTFOAM, tiene por objetivo desarrollar una nueva tecnología para pre expandir granza que a continuación podrá ser transformada tanto en inyección como en extrusión, con la que se obtendrán productos de menor peso, con un considerable ahorro de materia prima y energía. El coordinador de este proyecto es BPF, British Plastics Federation.
 
En el proyecto LIGHTFOAM participan entidades y empresas prestigiadas en el mundo de la transformación de plásticos  de Reino Unido,  Estonia, Suecia, Italia y España. 

* Para más información: www.anaip.es

Otras noticias