PUBLICIDAD

PRIMEBIOPOL
×
DOMO

PUBLICIDAD

Tres envases españoles, entre los mejores del mundo


22/01/2021

Tres empresas españolas han resultado premiadas en los WorldStar Awards 2021, el concurso de envase y embalaje más importante a nivel internacional.

Como cada año, en los WorldStar Awards, los premios de packaging más prestigiosos del mundo, participan los envases españoles ganadores de los premios nacionales Liderpack.

En esta ocasión, de entre ellos, tres, basados en la sostenibilidad y la innovación, han sido merecedores del galardón.

En este sentido, los trabajos españoles premiados han sido:

-El sistema de botellas reutilizables y recargas Flopp Lopp Bac y Flopp Multiusos, de la empresa Careli 2007, S.L.U, que elimina las botellas de plástico de un solo uso para productos de limpieza.

SONY DSC

-El envase Barket de Hinojosa Packaging Xàtiva, que propone una nueva barqueta de cartón ondulado octogonal termosellable, como alternativa a las habituales de plástico.

-La empresa Flexomed, S.L con su proyecto “Desalinizar sin desorden”, que idea una nueva forma de consumir el bacalao y facilita desalarlo en el mismo envase solo añadiendo agua, evitando olores; en un proceso más limpio y cómodo.

Sobre los WorldStar Awards

En los WorldStar Awards sólo participan productos galardonados previamente, en certámenes nacionales reconocidos por la World Packaging Organisation (WPO). En el caso de España, se trata de los Premios Líderpack convocados por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona.

Así, en la 53ª edición de los WorldStar Awards, debido a la pandemia, el jurado internacional, compuesto por 33 jueces de 33 asociaciones de packaging, miembros de WPO (Organización Mundial de Embalaje), se organizó virtualmente en el mes de noviembre, con dos rondas de evaluación. En esta edición se han presentado 345 proyectos de embalaje, de 35 países de todo el mundo.

El secretario general de Graphispack Asociación, Ignasi Cusí –miembro español del jurado- ha destacado la fantástica participación, la  calidad y la originalidad de las propuestas presentadas, que demuestran que el del envase es un  sector activo y en constante búsqueda de la innovación.

La ceremonia de entrega de los premios, debido al Covid-19 y las restricciones en los viajes, se celebrará de manera virtual durante el mes de mayo de 2021.

*Otras noticias relacionadas:

La sostenibilidad triunfa en los premios Liderpack 2020

*Para más información: https://www.worldstar.org/winners/

MundoPlast

22.01.2021