Estímulos desde China


06/03/2009

El próximo mes de mayo, concretamente del 18 al 21, Guangzhou acogerá la 23ª edición del Salón Internacional de la industria del plástico y del caucho, Chinaplast 2009, que espera aportar una gran dosis de estímulos positivos a los transformadores del plástico.

La feria servirá como indicador de la situación actual de la industria del plástico, mostrando las tendencias y las oportunidades de negocios que exiten en estos momentos de recesión económica mundial.

Por primera vez en su historia, Chinaplast estará formada por 10 espacios temáticos diferentes que, en total, conforman una superficie de 140.000 metros cuadrados. Allí se reunirán 1.900 expositores procedentes de más de 30 países. Entre ellos destacan marcas de gran renombre como ACS, BASF, DOW Chemical, Coperion, Engel, ExxonMobil, Hotsys, KraussMaffei, Motan-Colortronic, Mold-Masters, SABIC y un largo etcétera.

Además, en esta edición, Chinaplast se muestra satisfecha de haber registrado 200 expositores nuevos. PTT Polymer, Graco, Zhejiang Jianda Machinery, P&S Technology, Zhangjiagang Shimao, Sunslux Forstar, Zhejiang Tianfeng, Kaitai Plastics, Baihao Packing y Hongguang Machinery son algunas de las firmas que participarán por primera vez en la feria.

China sigue siendo una oportunidad
Guangdong es la región china con mayor producción de plásticos. En 2008, produjo 8,2 millones de toneladas de plásticos, lo que representa alrededor del 22% de la producción total de plásticos en China.

El pasado 4 de marzo, Fu An, presidente de la Asociación de la Industria de Plásticos de Guangdon, comunicó que el gobierno chino ha anunciado para el segundo semestre de 2009 numerosas políticas económicas positivas para impulsar el consumo interno. Esto traerá efectos positivos para diversas industrias, como la petroquímica, laa textil, la de fabricación de equipamiento, la electrónica, etc. De esta forma, se crearán enomre oportunidades de negocios y nuevos mercados para la industria del plástico.

* Para más información: www.chinaplasonline.com

Otras noticias