PUBLICIDAD

HITEMA
×

CCL Label avanza en el desarrollo de etiquetas para facilitar el reciclado


20/07/2022

CCL Label ha mejorado sus etiquetas flotantes EcoStream, desarrolladas especialmente para facilitar el reciclado de PET.

etiquetas EcoStream

Concretamente, la etiqueta EcoStream, que se desprende automáticamente durante el proceso de reciclaje y se lleva todos los adhesivos y tintas para que no se contamine el agua de lavado; se ha optimizado para poder aplicarse a botellas de PET recién sopladas. En este sentido, tolera el encogimiento posterior.

CCL Label, destacado transformador mundial de materiales de película extruidos y sensibles a la presión para etiquetas decorativas, ha presentado una nueva generación de sus etiquetas EcoStream. Las nuevas etiquetas facilitan el reciclaje de botellas de PET con un nivel de calidad muy alto. Están hechas de material flotante de poliolefina de baja densidad que se separa muy fácilmente de las escamas de PET más pesadas durante el proceso de hundimiento/flotación en el clasificador y el reciclador. Ello da como resultado la producción de escamas de PET limpias que se pueden reciclar en botellas nuevas, cerrando el ciclo.

Como explica Reinhard Streit, vicepresidente y director general de Food&Beverage Europe de CCL, «el apoyo oficial tanto de la Plataforma Europea de Botellas de PET (EPBP) y de la Asociación de Recicladores de Plástico (APR) de Estados Unidos, respalda el desempeño de la etiqueta en el proceso de reciclaje y la compatibilidad con los flujos y la tecnología de reciclaje existentes”.

Sobre la nueva etiqueta EcoStream SP

La etiqueta sensible a la presión blanca transparente y opaca EcoStream SP (Shear Performance) es un desarrollo adicional de la versión EcoStream existente, que se ha suministrado con éxito al mercado internacional de bebidas durante muchos años.

Las botellas recién sopladas y etiquetadas de inmediato pueden inducir pliegues o burbujas en las etiquetas regulares.

Las etiquetas sensibles a la presión EcoStream SP están desarrolladas para mantener un etiquetado perfecto a través de propiedades flexibles; especialmente adecuadas para botellas de PET postencogibles.

Todas las demás propiedades de las etiquetas EcoStream básicas se mantienen sin cambios y permiten una separación perfecta y limpia sin contaminación ni decoloración ni del baño de lavado ni de las escamas de PET.

*Para más información: cclind.com / Ver vídeo

MundoPlast

20.07.2022

Otras noticias