PUBLICIDAD

etstal mostrará en la próxima K dos nuevos modelos de inyectoras ELIO, la 4200 y la 2200.
La Elion 4200 es una inyectora híbrida que incorpora la unidad Eco Powerunit, gracias a la cual se consigue un ahorro de energía del 50% con respecto a un modelo hidráulico. Gracias a su tecnología de doble válvula, la unidad de inyección consigue velocidades de hasta 2.000 mm/s, lo que reduce el consumo de material y los tiempos de ciclo.
La Elion 4200 se mostrará en la feria produciendo tapones de botellas de HDPE en un molde de Schöttli de 96 cavidades y con un ciclo de tan sólo 2 segundos. La máquina formará parte de una celda de trabajo completa, en la que los sistemas de atemperación serán suministrados por la firma austriaca Eisbär, y la alemana Intravis se encargará del sistema de inspección.
En cuanto a la Elion 2200, es una inyectora totalmente eléctrica. Esta máquina se mostrará en la feria fabricando cilindros de jeringuillas de 1 ml y 1,54 gramos en polipropileno. El tiempo de ciclo será de 9,6 segundos y utilizará un molde de 48 cavidades de la suiza Tanner. El equipamiento periférico será suministtrada por Motan.
* Para más información: www.netstal.com