PUBLICIDAD

LK IMM
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

etstal presenta sus novedades para la K


11/06/2010

Bajo el claim One Step Ahead, etstal lanzará durante la próxima edición de la K nuevas inyectoras de la gama Elion – 2200 y 2800 K-, y el nuevo sistema informático aXos, que se puede adaptar a cualquier maquinaria existente.

El pasado 9 de junio, etstal invitó a la prensa especializada internacional a sus instalaciones de äfels (Suiza), para presentar sus resultados, sus objetivos para el próximo año fiscal y las últimas innovaciones que la firma lanzará al mercado en la próxima edición de la K, que tendrá lugar en Düsseldorf.

El CEO de la compañía, Bernhard Merki (en la imagen de portada), fue el encargado de abrir la rueda de prensa en la que puntualizó que, a pesar de que en el año fiscal cerrado en septiembre de 2009, etstal redujo el número de órdenes y ventas cerca de un 20%, el negocio del PET sigue creciendo a pesar de la recesión, al igual que nuestra división de servicios, dos áreas que están ayudando en la estabilidad de los resultados finales de la empresa. En el último año, nuestra división de servicios generó un 20% de todo nuestro volumen de negocio, mientras que el negocio del PET supuso un 26%.

Actualmente, el 90% de las ventas de etstal procede de su negocio exterior, del que un 66% procede de las ventas de en Europa. Según Merki, las exportaciones de etstal en orteamércia han ascendido a un 15%, mientras que en Asia y Medio Oriente, la cuota de exportación ha descendido de un 7 a un 4% comparado con 2008.

ovedades en la K
Para la próxima edición de la K, etstal prepara grandes novedades. Por un lado, la compañía ha ampliado su gama Elion con dos nuevos modelos de 2200 y 2800 K. Gracias al diseño modular de estas máquinas podemos ver cómo, por primera vez, se combinan las nuevas unidades eléctricas de moldeo con las unidades híbridas de inyección de la gama Evos. Con esto, se consiguen ciclos de 1,3 y 1,4 segundos, respectivamente, permitiendo así el uso de estas máquinas en las áreas de aplicación que hasta ahora estaban reservadas a los equipos hidráulicos.

La otra novedad de etstal para la K es el nuevo sistema de control de programación libre aXos, que se mostrará por primera vez en la feria junto a las nuevas Elion. aXos permite crear, ejecutar y supervisar procesos de producción de una manera sencilla y, al mismo tiempo muy segura.

*oticias relacionadas: Resultados 2009 de etstal

*Para más información: www.netstal.com

Otras noticias