Maag

Eurecat participa en Advanced Factories 2020


04/03/2020

El centro tecnológico Eurecat participa, del 3 al 5 de marzo, en la feria Advanced Factories de Barcelona.

04.03.2020 En Advanced Factories 2020, Eurecat muestra el potencial de la aplicación de la Inteligencia Artificial, la robótica y el Internet de las Cosas (IoT) para ayudar a las empresas a tomar decisiones más informadas que les permitan incrementar su competitividad.

Eurecat Advanced Factories

En la muestra, el centro tecnológico catalán también presenta nuevos materiales e innovaciones en impresión 3D y plastrónica.

Nuevos materiales

Eurecat investiga nuevos materiales más ligeros y sostenibles. En este sentido, el proyecto Recypadel que desarrolla junto con la empresa de productos deportivos ASICS, estudia el uso de nuevos materiales y procedimientos de fabricación de alta cadencia productiva, que permitan la fabricación de palas de pádel de altas prestaciones sostenibles con el medio ambiente.

Plastrónica

Además, Eurecat ha creado una planta piloto de plastrónica para la producción de productos de alto valor añadido, dotados de prestaciones avanzadas y con posibilidad de ser fabricados a gran escala.

En este sentido, la plastrónica abre la puerta a la fabricación de mandos hápticos que permiten una respuesta interactiva, botonería invisible y piezas plásticas con sensores integrados.

Robótica colaborativa

Igualmente, en materia de robótica colaborativa, Eurecat lleva a cabo diferentes proyectos, como Sharework, que desarrollará un nuevo sistema inteligente para la colaboración entre robots y trabajadores en la industria de forma segura y que priorizará la ergonomía, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los operarios.

Impresión 3D

Como experto en impresión 3D, campo en el que lleva 25 años trabajando, Eurecat presenta en Advanced Factories uno de sus últimos desarrollos: la tecnología Incremental Sheet Forming (ISF 3D). Esta tecnología permite fabricar piezas de chapa con formas complejas para prototipos, piezas únicas o series cortas.

Asimismo, Eurecat también participa en el Industry 4.0 Congress, que coincide con la muiestra. Concretamente, ayer presentó su PocketPiano, un piano profesional portátil realizado con electrónica y diseñado por módulos, que cabe en una mochila, desarrollado por Josep Bergadà con la colaboración de Eurecat.

*Para más información: www.eurecat.org

MundoPlast