Eurecat inaugura una planta piloto de plastrónica

La  semana pasada, el centro tecnológico Eurecat inauguró en sus instalaciones de Cerdanyola (Barcelona), la que asegura que es la primera planta piloto de plastrónica del sur de Europa.

12.11.2019 La nueva planta pone a disposición de las empresas esta tecnología emergente, que une la electrónica y los materiales plásticos para la producción de productos de alto valor añadido a gran escala.

Planta de Plastrónica de Eurecat

Como aseguró el presidente de Eurecat, Xavier Torra, en la ceremonia de inauguración, la plastrónica representa una revolución para los sectores de la automoción, la aeronáutica, la electrónica de consumo y también en los ámbitos médico y deportivo. En este sentido, dijo que la incorporación de esta nueva tecnología, puede aportar mejoras relevantes para la competitividad de muchas empresas.

Las nuevas instalaciones

Situada en las instalaciones de Eurecat en Cerdanyola del Vallès, la planta piloto ha supuesto una inversión superior a los 1,5 millones de euros y generará 10 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados.

Además, según Torra, su funcionamiento permitirá la creación de nuevos procesos y productos, mediante la combinación de la electrónica impresa y la hibridación de componentes electrónicos, con procesos tradicionales de transformación del plástico como la inyección.

En palabras del director general Corporativo y de Operaciones de Eurecat, Xavier López, se trata de unas instalaciones únicas y singulares, fruto de la integración de los conocimientos y experiencia previa de Eurecat en electrónica impresa y en transformación de plástico y que ahora pone al alcance de las empresas para que puedan hacer sus pruebas piloto y escalarlas posteriormente en sus instalaciones.

*Para más información: www.eurecat.org

Mundoplast

 

12/11/2019|Empresas|