PUBLICIDAD

Alimatic
GNEUSS

PUBLICIDAD

Eurodiputado visita empresas españolas transformadoras de PVC


17/12/2010

El pasado 10 de diciembre, el Eurodiputado D. Andrés Perelló, muy interesado en conocer de cerca el sector del plástico, visitó las instalaciones de Aimplas y las empresas Granzplast e Inplasva.

El objetivo de este encuentro fue otro dar a conocer al Sr. Perelló de primera mano y en el terreno, todo lo relativo a las propiedades, manipulación y transformación del PVC como material plástico y, que sobretodo, constatara personalmente la errónea información existente acerca de las consecuencias adversas de este material.

Eurodiputado visita empresas de PVC.

En Aimplas, el Eurodiputado se reencontró con el Presidente de AVEP, D. Salvador Benedito Gómez, la Secretaria General de AVEP, Dña. Cristina Monge y, el Director General de AIMPLAS, D. Jose Antonio Costa. En esta ocasión, tuvo además la oportunidad de conocer al Presidente de AIMPLAS D. Jaime Pujol Palés y a un miembro de la Junta Directiva de AVEP, Dña. Esperanza Blas de Sal, que asistía como miembro del Comité de Medio Ambiente de la Cámara. En sus instalaciones, el Sr. Perelló pudo apreciar la labor de este importante Instituto Tecnológico, Centro de Innovación y Tecnología (CIT) del plástico, así como su infraestructura, departamentos y organigrama, entre otros. Entre sus competencias está el evaluar el impacto medioambiental del material plástico y desarrollar soluciones viables para las empresas y el medioambiente.

Tras la visita a Aimplas, los asistentes se desplazaron a las empresas Granzplast e Inplasva para conocer todo lo referente a la producción del PVC. La primera empresa, dedicada a la fabricación de compuestos de PVC para la industria de transformación de plásticos y, la segunda, a la transformación de perfiles por extrusión.

Gracias a esta visita, el Sr. Perelló pudo apreciar en persona, de mano de D. Salvador Benedito Gómez, dos ejemplos de como funcionan realmente las empresas de estas características apreciando el verdadero control que existe en la industria plástica así como los rigurosos sistemas de calidad de los que se hace uso.

* Para más información: 

www.aimplas.es

www.granzplast.es

www.inplasva.es

 

 

 

Otras noticias