PUBLICIDAD

BIO-FED

EUROMAP constata la recuperación del mercado europeo de maquinaria para plástico


14/10/2011

La industria europea de maquinaria para plásticos ha conseguido muy buenos resultados en 2010 y 2011 y va camino de alcanzar el récord de 2008, según los datos de EUROMAP.

uestra industria se ha recuperado muy bien de la crisis económica y financiera, como muestran los datos de los países asociados a EUROMAP. El volumen de producción de maquinaria para plásticos este año se espera que alcance los cerca de 11.000 millones de euros, ha reconocido Bernhard Merki, reelegido presidente de EUROMAP en la asamblea general trienal de la asociación, celebrada ayer en Munich (en la imagen, a la derecha).

Euromap.

Merki ha reconocido que desde que a finales de 2009 los pedidos empezaran a recuperarse de forma moderada, no han dejado de aumentar durante todo el año 2010 y bien entrado el 2011. 

En 2010 la producción de maquinaria europea para plástico creció un 27,3%, hasta los 9.779 millones de euros y las exportaciones se incrementaron un 23,9% hasta los 7.032 millones de euros.

De cara al conjunto de 2011 EUROMAP espera un crecimiento de la producción de más de un 10% hasta los 10.800 millones de euros.

Sostenibilidad: oportunidades de negocio
EUROMAP, que también ha confirmado en el cargo a su vicepresidente, Luciano Anceschi, puso de relieve otro aspecto que puede convertirse en una verdadera ventaja para los fabricantes de maquinaria en Europa: Hay una tendencia global hacia una mayor sostenibilidad. El ahorro de energía y la protección de los recursos está jugando un papel cada vez más importante y fundamental, no sólo en Europa sino en todas las principales áreas económicas del mundo. Con el fin de ayudar a su industria de satisfacer las demandas de todas las partes involucradas, EUROMAP apoya a los fabricantes de los países miembros con estudios y recomendaciones. Estar preparados puede llevarnos al liderato.

* Otras noticias relacionadas:

Buenas perspectivas para el mercado europeo de maquinaria para plástico

La producción de maquinaria para plástico crecerá un 5% en 2008

* Para más información: www.euromap.org

Otras noticias