PUBLICIDAD

Alimatic

Euromold potencia su internacionalización


02/01/2012

El pasado 2 de diciembre, la 18 edición de EuroMold cerró sus puertas con gran éxito: 57.955 visitantes procedentes de 97 países asistieron al evento.

La 18ª edición de la EuroMold, Feria Internacional para los Fabricantes de Herramientas y Constructores de moldes, el Diseño y el Desarrollo de Productos, contó con 1.324 expositores de 38 países. 

Con visitantes provenientes de más de 97 naciones, la EuroMold ha visto intesificar este año su internacionalidad. En relación al año pasado, el número de países representados en la EuroMold aumentó en un 12,8%. Con una proporción de visitantes extranjeros del 36,4%, la EuroMold subraya su importancia a nivel mundial como la feria para el desarrollo de producto.

Concretamente, la EuroMold ha visto un incremento en los visitantes provenientes de Austria y Francia. Los países de mayor representación fueron: Italia, Suiza , los Países Bajos, Turquía y de Corea. Igualmente fuertemente representados en la feria los visitantes de Belgica, Gran Bretaña, España, República Checa, Polonia, Rusia y de Suecia.

Según ha declarado Dr.Ing. Eberhard Döring, Director de la feria EuroMold 2011 y Gerente de DEMAT GmbH, este desarrollo tan positivo se debe al cambio de las fechas de la feria de martes al viernes. Hecho que fue muy bien aceptado por los expositores y los visitantes.

Ha destacado también la presencia de numerosas delegaciones , que acudieron a la EuroMold ha informarse de las innovaciones técnicas y a establecer contactos para la cooperación internacional. Como las delegaciones provenientes de Corea, Japón, Rusia, Brasil y los Emiratos  Árabes Unidos (EAU), así como los socios de internacionales de la DEMAT GmbH para sus ferias en el extranjero.

Estrenos mundiales
En la EuroMold 2011 se presentaron numerosos estrenos mundiales de las diferentes áreas de la cadena de procesos. Principalmente nuevos materiales, Software y diferentes impresoras 3D, incluyendo una de las impresoras 3D más pequeña del mundo.

Entre los Highlights en la EuroMold 2011 han destacado la exposición especial e-producción para todo el mundo  y las herramientas alemanas – creación de valor .Así como Corea como país anfitrión, la bolsa de empleo y un numeroso programa internacional. Una excelente respuesta y gran atención internacional recibió también la 13ª “Wohlers Conference” y el taller Formula Student.

* Para más información: www.euromold.com

 

Otras noticias