PUBLICIDAD

Alimatic
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Eurotec 2011 tratará el reto de los plásticos sostenibles


07/07/2011

El Director General de Tecnología de SABIC, Frank Kuijpers, pronunciará una conferencia sobre este tema en la próxima edición de Eurotec.

Frank Kuijpers, Director General de Tecnología de SABIC, será uno de los ponentes en las sesiones plenarias en la primera conferencia técnica europea de plásticos Eurotec, organizada por la Sociedad de Ingenieros de Plásticos (SPE) .

Frank Kuijpers, en Eurotec 2011.Eurotec 2011 se celebrará los próximos 14 y 15 de noviembre en Barcelona, coincidiendo  con la feria Equiplast. La presentación del Sr. Kuijpers, titulada Avances futuros en polímeros impulsados por soluciones de sostenibilidad global, tendrá lugar el lunes 14 de noviembre.

Plásticos sostenibles
Un tema clave en la presentación será la importancia crucial de que los productores de polímeros asuman la responsabilidad de impulsar soluciones de sostenibilidad en el desarrollo de resinas. Esto requiere mejorar el impacto de los polímeros actuales al optimizar la cadena de valor y buscar alternativas de suministro, con el foco en el gran potencial para la sociedad supone el uso de polímeros en soluciones sostenibles que aborden el crecimiento global.
 
Frank Kuijpers comenzó su carrera con DSM V, y trabajó primero en la subsidiaria Stamicarbon como ingeniero de procesos para las soluciones y procesos a alta presión de DSM. Mientras estaba en DSM, ocupó puestos en los departamentos de ingeniería, fabricación, comercial y personal corporativo. En el año 2000, pasó a la gerencia ejecutiva de I+D, planificación y desarrollo estratégicos, y proyectos de grandes capitales. En 2002 se incorporó a SABIC. Desde 2009 ha tenido el cargo de Director General de Tecnología Global.
 
El Sr. Kuijpers tiene un máster de Ciencias en la especialización de Ingeniería Química por la Universidad Técnica de Eindhoven, Holanda.
 
*Para más información: www.4spe.org

Otras noticias