En su evento Engel live e-xperience, que tendrá lugar del 13 al 16 de octubre, el fabricante austriaco de inyectoras mostrará sus últimas tecnologías y novedades de producto.

04.09.2020 Para contrarrestar la ausencia de ferias sectoriales por los efectos del COVID-19, Engel celebrará por vez primera su evento ENGEL live e-xperience, del 13 al 16 de octubre.

ENGEL live e-xperience

Se trata de un nuevo concepto de feria comercial virtual e interactiva que incluirá demostraciones de producto en vivo, un congreso online de especialistas y reuniones individuales.

Y es que el fabricante austriaco, a pesar de la pandemia, no ha dejado de trabajar sus líneas de I+D, cuyos avances quiere mostrar ahora. Asimismo el ENGEL live e-xperience servirá para dar a conocer las innovaciones planeadas originalmente para Fakuma 2020.

Contactos

Los contactos personales serán el principal foco de ENGEL live e-xperience. De esta manera, los visitantes de la feria comercial virtual podrán concertar citas con su contacto de ventas o con un experto en tecnología en el período previo al evento.

Las reuniones se llevarán a cabo mediante videoconferencia con Microsoft Teams. Durante una reunión, el visitante de la feria puede ser guiado online a través de las exhibiciones. Concretamente, ENGEL mostrará en funcionamiento siete exhibiciones de máquinas en su centro tecnológico de Schwertberg, y proporcionará información sobre los nuevos conceptos de máquinas y tecnologías de proceso a través de grabaciones de vídeo.

Además de las exhibiciones de máquinas, habrá una zona experiencial donde los visitantes virtuales podrán interactuar. Así, por ejemplo, se presentan tareas específicas que se pueden resolver de manera fácil y eficiente con los productos Inject 4.0 de ENGEL. Esto hace posible experimentar la digitalización de primera mano. Los visitantes pueden probar las ventajas de una fábrica inteligente en dicha área de experiencia.

Un evento vivo

Desde la compañía destacan que ENGEL live e-xperience quiere ser un evento bidireccional y vivo. Por eso, en las presentaciones de los expertos de Engel, la audiencia podrá usar la función de chat para hacer preguntas y participar en las discusiones en vivo tras cada presentación.

Programa

El programa del evento de cuatro días comenzará con el discurso de apertura del Dr. Stefan Engleder, CEO de ENGEL.

Asimismo, incluirá cinco charlas de expertos en productos y tecnología de ENGEL sobre el futuro del moldeo por inyección. Los temas tratados serán la unidad de control de máquina inteligente, el análisis de datos, los conceptos de servicios digitales, soluciones de automatización innovadoras y nuevas tecnologías de procesamiento.

Además, todas las presentaciones y charlas de expertos estarán disponibles para su descarga tras el evento.

Igualmente, los visitantes registrados pueden crear su propio programa individual de conferencias y debates, participar en debates en directo o experimentar el mundo innovador de ENGEL en cualquier otro momento.

El registro para ENGEL live e-xperience comienza el 21 de septiembre.

*Para más información: www.engelglobal.com/ENGELexperience

MundoPlast