PUBLICIDAD

BIO-FED

Evonik adquiere Silbond


05/03/2014

Evonik Industries cerró el pasado 28 de febrero la compra de Silbond, suministrador americano de ésteres de ácido silícico.

Evonik.Evonik Industries AG ha adquirido Silbond Corp. ( Weston, Michigan, EE.UU. ), un proveedor líder de ésteres de ácido silícico. La transacción, de cuyo precio de compra sólo ha transcendido que se sutúa en los dos dígitos en millones de euros, se cerró el pasado 28 de febrero.

Como un grupo especial de silanos funcionales, los ésteres de ácido silícico se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones con mucho potencial, como la industria de la electrónica, además de en aplicaciones químicas, como revestimientos.

El éster de ácido silícico más importante es el Tetraetoxisilano (TEOS), que es fabricado por Silbond.. Con la compra de Silbond, Evonik refuerza su posición en el mercado de los silanos, lo que se traducirá en una mejora tecnológica  y de rentabilidad.Por otra parte, la opración  les abre las puertas del mercado norteamericano.

Evonik ya produce silanos funcionales en sus sitios de Rheinfelden (Alemania ), Amberes (Bélgica ), Rizhao (China) y Mobile ( EE.UU. ). Con la planta de Weston, la empresa está ampliando su red de producción con tecnología eficiente para los ésteres de ácido silícico, principalmente para la región de América del orte.

*Para más información: www.evonik.de

Otras noticias