PUBLICIDAD

BIO-FED

El sector del packaging se dará cita en Expo Pack México 2018


27/03/2018

Expo Pack México 2018 (Expo Santa Fe México, Ciudad de México, 5-8 de junio), una de las mayores ferias del sector del packaging de toda Latinoamérica, mostrará la innovación del sector para ayudar a las empresas a afrontar los nuevos desafíos con que se encuentran.

27.03.2018 Organizada por PMMI, la Asociación de Tecnologías de Envasado y Procesamiento, la próxima edición de Expo Pack México 2018 acogerá, durante cuatro días, a más de 23.000 visitantes nacionales e internacionales, contará con más de 1.000 empresas expositoras de más de 20 países y ocupará más de 19.300 metros cuadrados netos de espacio de exhibición.

Expo Pack México 2018, envases, sostenibilidad, inocuidad, automatización, packaging, feria, México

La feria abordará soluciones específicas para desafíos críticos del cliente recogidos en los estudios de investigación de PMMI, Vision 2025 y 2017 Evolution of Automation.

Tendencias de Expo Pack México 2018

Una mayor conciencia sobre la salud, la comodidad y el precio son los factores clave de las preferencias de los consumidores latinoamericanos sobre los envases, según recoge el estudio Vision 2025, explica Gerardo Barajas, director de Expo Pack, quien añade que estas tendencias son las que determinan las propuestas que los visitantes podrán observar en nuestro evento.

Se trata de soluciones centradas en las tendencias que impulsan el crecimiento de la industria, como etiquetado, codificación y serialización, tecnología de seguridad alimentaria, sostenibilidad, tendencias de snacks, avances de automatización y procesamiento.

Esto incluye diseños de equipos de líneas de inocuidad para las industrias de alimentos, bebidas, farmacéutica, cosmética y petroquímica; sistemas flexibles de fabricación para la industria farmacéutica, alimentaria y confitería; análisis de necesidades 360° desde enfoques de sanidad-inocuidad, producción, ingeniería, financiero, seguridad y sostenibilidad y novedades para el envasado de cerveza artesanal que buscan optimizar su proceso productivo.

A medida que disminuyen los costos para la implementación de la automatización, aún las pequeñas y medianas empresas de bienes de consumo envasados (CPGs) están comenzando a ver el valor de dar pasos hacia la automatización de los procesos para abordar problemas operacionales.

El estudio 2017 Evolution of Automation también aborda puntos delicados de la automatización como la implementación, incorporar cambios de diseño para maximizar la tecnología, la brecha en la mano de obra cualificada y el desarrollo continuo de los estándares de la industria para la automatización.

Dentro del Espacio para Innovadores, Expo Pack ofrecerá la oportunidad de asistir a conferencias que abordarán tendencias clave de la industria de manera gratuita.

*Para más información: www.expopack.com.mx

Otras noticias