PUBLICIDAD

HITEMA
×

Expositores de 34 países en Fakuma 2014


14/10/2014

Hoy abre sus puertas en la localidad alemana de Friedrichshafen una nueva edición de Fakuma. La feria se celebra hasta el sábado.

El ahorro energético y en la producción, la expansión del uso de los materiales compuestos, y la mejora del moldeo por inyección de precisión en microtecnología y en ingeniería médica serán algunas tendencias que se mostrarán en el salón.

Fakuma.

Las perspectivas de la feria internacional Fakuma, de transformación de plásticos, para su 23ª edición (14-18 de octubre) no pueden ser mejores. La cita más importante del año 2014 en Alemania no sólo es más que probable que se distinga una vez más por el número de expositores récord (más de 1.700 fabricantes y distribuidores), sino también por los altos niveles de internacionalización con respecto a las ofertas de soluciones para el procesamiento industrial de plásticos.

Los participantes proceden, de 34 naciones y ocuparán más espacio que nunca, por lo que el Centro de Exposiciones de Friedrichshafen, en el lago Constanza, está completo. En cuanto a representación por países, Alemania, la nación anfitriona, estará representada en el evento con la cifra de 675 expositores, seguida de Italia con 72 fabricantes y distribuidores, y Suiza con 66 empresas. Austria, China y los Países Bajos ocuparán respectivamente el cuarto, quinto y sexto lugar con 27, 24 y 22 participantes Pero ya fue en la pasada edición, la de 2012, cuando Fakuma comenzó a consolidarse como feria internacional.

En la anterior Fakuma, en 2013, ya se recogió la visión de expertos de todo el mundo sobre el procesamiento de plásticos, participaron 1.700 expositores de 35 países y se registraron 44.176 visitantes profesionales, el 31% de los cuales procedía de fuera de Alemania. En 2011, la muestra había recibido 44.823 visitantes de 119 países, y este avance constituye, según sus organizadores, una clara muestra de que el evento es cada vez más internacional, aunque que ha sabido conservar su espíritu familiar de cercanía.

Para la presenta edición se esperan visitantes de un centenar de países.

Innovaciones tecnológicas
Como también ha sido el caso en el pasado, no faltan innovaciones tecnológicas en la edición 2014 de este evento. Así, estarán representadas las últimas novedades en tendencias como el ahorro energético y en la producción, la expansión del uso de los materiales compuestos, la mejora del moldeo por inyección de precisión en microtecnología y en ingeniería médica, la integración de funciones avanzadas a pesar de la miniaturización y de componentes/módulos con paredes progresivamente más delgadas, las nuevas aplicaciones para la tecnología de moldeo por rotación, como el proceso de termoformado, y por último, pero no menos importante, la impresión 3D.

En resumen, Fakuma ha sido, es y seguirá siendo una excelente plataforma para que las empresas líderes en la industria del plástico puedan presentar ofertas integrales e innovadoras que cubran todos los aspectos del moldeo por inyección y extrusión. Recién estrenada su 23º edición, Fakuma se configura como un foro internacional de información y comunicación, una fuente de nuevas ideas y un barómetro de tendencias para la industria del plástico.

*Para más información: www.fakuma-messe.de/en

Otras noticias