PUBLICIDAD

Alimatic

Extrusora de doble husillo con alto par de giro, ahora para pruebas de laboratorio


12/04/2012

Coperion Corporation, de Estados Unidos, ha ampliado su laboratorio técnico en Ramsey, ueva Jersey, con una extrusora de doble husillo de la nueva línea ZSK Mc18.

La ZSK de 32 mm de diámetro de husillo se caracteriza por su par de giro específico de 18 m/cm3 que le permite a las pruebas de laboratorio realizadas por los clientes la posibilidad de explotar totalmente la alta productividad de la serie ZSK Mc18. La ZSK 32 Mc18 está respaldada con equipos de proceso de tecnología de punta. La extrusora puede equiparse, dependiendo de las aplicaciones de las pruebas, con la Feed Enhancement Technology (FET), desgasificadores ZS-EG, así como con técnicas de dosificación, granulación y control de primera clase.

Extrusora de doble husillo con alto par de giro, ahora para pruebas de laboratorio

Pensada para un amplio espectro de aplicaciones

Con el par de giro aumentado en un 30%, la ZSK Mc18 le ofrece al fabricante un espectro de operación notablemente más amplio que los modelos anteriores, la ZSK Mc PLUS o la ZSK Mc, en especial en aquellos procesos en los que se pueda aprovechar la totalidad del alto par de giro de 18 m/cm3. Debido al mayor par de giro específico, los usuarios disponen de un mayor grado de relleno a la hora de operar con la ZSK. Con esto, se consiguen rendimientos de hasta un 30% más, con menor demanda energética y por lo tanto, una menor temperatura de descarga del material.

Esto hace a la ZSK Mc18 la extrusora ideal para procesar productos hasta ahora limitados por el par de giro, como , por ejemplo, los plásticos técnicos o los compuestos con refuerzo de fibra de vidrio. Esta línea de extrusoras es especialmente ventajosa con productos sensibles a la temperatura o al esfuerzo de corte. El alto grado de relleno y a su baja demanda energética permite a los fabricantes mejorar la calidad en sus productos y aumentar su productividad. El
rendimiento puede incrementarse hasta en un 30%.

El equipamiento periférico complementa a la perfección el desempeño de la ZSK 32 Mc18

Para procesos con alimentación limitada, como la adición de talco, carbonato de calcio u otros materiales aditivos, puede instalarse en la zona de entrada de la ZSK 32 Mc18 la Feed Enhancement Technology (FET). Esta tecnología permite la optimización de la alimentación al incrementar el volumen de material alimentado cuando se procesan materiales en polvo a granel. En la Feed Enhancement Technology, la zona de entrada de la extrusora se equipa con un recubrimiento poroso, permeable al gas, al que se le conecta en la parte exterior un dispositivo de vacío. Con ello, la extrusora puede absorber del doble al triple del volumen del material. El rendimiento en el procesamiento de productos de baja densidad a granel aumenta, dependiendo del producto, en hasta el 300%, mientras que la demanda de energía específica disminuye y la calidad del compuesto mejora.

La extrusora ZSK 32 Mc18, además de poder equiparse con la Feed Enhancement Technology puede ser dotada con el desgasificador lateral ZS-EG . De esa manera, los fabricantes pueden aprovechar toda la capacidad de rendimiento de la ZSK Mc18, especialmente en la producción de materiales con baja viscosidad una vez fundidos o en procesos con altos porcentajes de gas. El desgasificador lateral ZS-EG dispone de una amplia y libre sección de corte transversal para la desgasificación y se monta lateralmente mediante bridas a la sección de proceso. El desgasificador lateral está equipado con un doble husillo de corte profundo que mantiene al material fundido en la sección de proceso previniendo fuga de producto, aún al máximo par específico. Con ello, pueden obtenerse aumentos del rendimiento de hasta el 30% con una calidad mejorada del producto.

En junio de 2012, Coperion instalará en el laboratorio de Ramsey otra ZSK Mc18 de 45 mm de diámetro de husillo, de manera que los clientes puedan también realizar sus pruebas en una máquina de mayor tamaño.

* Para más información: www.coperion.com

Otras noticias