PUBLICIDAD

HITEMA
×

Extrusoras cónicas de doble husillo conEX de battenfeld-cincinnati


02/12/2013

La serie de extrusoras conEX incluye cuatro modelos con diámetros de husillo de 38 a 72 mm. Se trata de la sexta generación de extrusoras cónicas de doble husillo de la empresa battenfeld-cincinnati.

La serie de extrusoras conEX incluye cuatro modelos con diámetros de husillo de 38 a 72 mm. Se trata de la sexta generación de extrusoras cónicas de doble husillo de battenfeld-cincinnati, basada en la probada serie anterior konos. Se han llevado a cabo mejoras en la geometría del husillo, de tal forma que se pueden lograr incrementos en la capacidad de producción de hasta un 10%, tanto en la fabricación de tubos como en la de perfiles (tubo hasta 550 kg/h, perfil hasta 280 kg/h).

 

Extrusora cónica de doble husillo ConEX de battenfeld-cincinnati.

La mayor eficiencia energética la logran los modelos conEX gracias a un aislamiento completo del cilindro probado y testado. Consiste en el aislamiento del cilindro en la zona de alimentación y desgasificación, así como, como novedad, la separación térmica entre la unidad de mezclado y la apertura de alimentación del cilindro, mediante una placa aislante.

Un equipo de vacío mejorado, bombas de vacío con menores volúmenes de agua y un nuevo filtro de vacío que incluye una bañera de filtrado, colaboran también en el ahorro energético.  Todas las extrusoras de battenfeld-cincinnati incluyen desde hace años en estándar motores de corriente alterna eficientes que no requieren mantenimiento, así como el regulador de temperatura del núcleo del husillo Intracool y el sistema apc (Air Power Cooling) del cilindro.

La larga duración de los nuevos modelos se consigue mediante un recubrimiento del husillo con molibdeno, nuevo en este sector. La anchura total de los filetes del husillo está protegida contra el desgaste mediante una capa absolutamente pura de molibdeno.

Las extrusoras conEX también son ideales como coextrusoras, gracias al poco espacio que ocupan. En estos casos, la construcción flexible de la bancada permite disposiciones diversas, como extrusoras superpuestas o extrusoras laterales. 
 
Además, las nuevas extrusoras destacan por un control especial, con el que se pueden realizar las regulaciones pertinentes para un uso eficiente de la energía y de los materiales.  Un regulador digital auto mejorable, desarrollado especialmente para la técnica de la extrusión, asegura el mejor control posible de la temperatura de la extrusora así como el mínimo peso por metro. La forma de utilizar este control “verde” es muy intuitiva, gracias a una pantalla táctil muy clara.

* Para más información: www.battenfeld-cincinnati.com

Otras noticias