PUBLICIDAD

HITEMA
×

Fallece el fundador de Krones


13/07/2010

El fundador de la empresa Krones Hermann Kronseder falleció la semana pasada a la edad de 85 años.

Hermann KronsederDr.-Ing. E.h. Hermann Kronseder falleció el 9 de julio de 2010 en cercanías de Ratisbona. Tenía 85 años de edad. El fundador de la empresa Krones AG visitaba con frecuencia, casi hasta el final, la casa matriz del consorcio en eutraubling.

Kronseder provenía de una familia de artesanos del Alto Palatinado. En 1951 se independizó a la edad de 27 años con un taller de construcción de máquinas eléctricas bajo condiciones de partida muy difíciles en eutraubling. Allí empezó pronto con la construcción de etiquetadoras semiautomáticas, según planos dibujados por Kronseder en su mesa de cocina. La primera máquina semiautomática alcanzaba un rendimiento para entonces muy notable de 1.500 botellas etiquetadas por hora. Actualmente las máquinas completamente automáticas alcanzan rendimientos de hasta 72.000 botellas etiquetadas por hora, en algunos casos incluso superiores.

En los años sesenta Krones duplicaba su facturado en promedio cada tres años y empezó el auge de las exportaciones. En los años setenta se abrieron otras plantas de producción en el Alto Palatinado y la empresa incursionó en la construcción de llenadoras de botellas. Ya en aquel entonces Hermann Kronseder, un apasionado fumador de pipa y cazador, desarrolló los primeros conceptos de bloques, logrando así una estrecha vinculación mecánica entre la llenadora, la taponadora y la etiquetadora. Esta vinculación mecánica representó un logro revolucionario en aquel entonces.

Convertida en 1980 en una sociedad anónima y con cotización en bolsa desde 1984, Krones incluyó sucesivamente otras máquinas de la técnica de envasado y embalaje en su programa de producción. Gracias a ello la empresa pudo ampliar sistemáticamente el negocio de líneas completas.

Le siguieron la integración de la ingeniería de procesos y de la ingeniería de flujo de materiales. En la actualidad Krones es considerado un proveedor integral, cuyo programa de producción incluye incluso la construcción de plantas cerveceras y de empresas de bebidas completamente nuevas. Además de cervecerías y de empresas de bebidas, sus clientes son también empresas del sector de productos alimenticios, químicos, cosméticos y farmacéuticos.

Actualmente, el capital de Krones AG está en un 54% en manos de la familia Kronseder. Ya en los años ochenta Hermann Kronseder había entregado la mayoría de las acciones de Krones AG a sus hijos.

* Para más información: www.krones.com

Otras noticias