PUBLICIDAD

MAAG
GNEUSS

PUBLICIDAD

Faro presenta su escáner Cobalt 3D Imager


15/02/2016

El nuevo escáner de Faro puede integrarse con elementos como robots, para una medición totalmente automatizada en la misma línea de producción.

El pasado jueves 11 de febrero tuvo lugar en la sede barcelonesa del Centro Español de Plásticos, la presentación del nuevo escáner Faro Cobalt 3D Images, un equipo para medición sin contacto de alta precisión que puede integrarse con robots para digitalizar en automático.

Presentación del escaner Cobalt de Faro.

El nuevo escáner, que utiliza tecnología de luz azul (que minimiza los reflejos de las superficies brillantes) y cuenta con dos lentes y un proyector, se caracteriza además por integrar un procesador que se encarga de tratar las imágenes antes de enviarlas al ordenador receptor, que recibe toda la información ya procesada tanto de uno como de varios Cobalt (esto último, en el caso de piezas de gran tamaño). Esto se traduce básicamente en una mayor agilidad y, por tanto, en un ahorro de tiempo. Concretamente, según Faro, el ciclo mínimo de captura son dos segundos.

Gracias a sus dos cámaras, el dispositivo capta dos capas de visión de 250 y 500 mm con una resolución de 5 Mp. Además, permite una reducida distancia de enfrentamiento para ahorrar espacio físico en el montaje con robots. El escáner puede regular la intensidad de la luz en función de la claridad/oscuridad de la pieza y permite representar ésta en 3D.

Cobalt cuenta con diversos accesorios como lentes, trípodes, una mesa giratoria automatizable y fotogrametrías.

Faro Cobalt, presentación en el CEP Barcelona.

El nuevo dispositivo de Faro está pensado para ser utilizado en sectores como los de automoción, aeroespacial y netalmecánico, en tareas como la inspección de moldes y matrices, control de calidad de piezas, ingeniería inversa…

Cobalt, que pesa sólo 5 kilos e incluye conexiones USB, de red y toma de corriente, permite medir en la misma línea de producción y en el menor tiempo posible para no entorpecer la fabricación e incluye un sensor que compensa las variaciones de temperatura para una mayor fiabilidad de las mediciones.

Durante la presentación se realizaron demostraciones in situ. Así, por ejemplo se midió una puerta de auto en la que diferentes pegatinas dispuestas en sus superficie permitian superponer a posteriori las diversas imágenes tomadas de la pieza para su recreación completa. Una vez escaneada, la pieza podía ser enfrentada a su diseño CAD para comprobar posibles desviaciones.

Si bien el esquipo está disponible para todo tipo de empresas, los responsables de Faro que realizaron la presentación y demo en el CEP, consideran que el nuevo Cobalt tiene un gran potencial para talleres fabricantes de componentes, porque, además, se trata de un producto asequible.

*Para más información: www.faro.com

Otras noticias