Alimatic

Faro sorprende con su nuevo Laser ScanArm V3, más ligero, rápido y preciso


10/12/2007

La nueva tecnología es un 30% más precisa, un 33% más ligera y ofrece mayor rendimiento en escaneado de superficies oscuras o brillantes que los modelos V2 de la compañía.

El V3 es nuestra tercera versión de la línea de productos Laser ScanArm y nuestro tercer nuevo producto lanzado al mercado en cuatro meses, dijo el director general y consejero delegado de FARO, Jay Freeland. Aunque FaroArm Quantum, FaroArm Fusion y ScanArm apelan a diferentes mercados, tienen en común que los desarrollamos para las necesidades especificas de los clientes para tener éxito en el mercado competitivo.

El Laser ScanArm V3, que es compatible con FaroArm Platinum de Faro y el nuevo CMM portátil de referencia FaroArm Quantum, ofrece varias ventajas competitivas no encontradas en ningún otro dispositivo. El V3 destaca por:

-Ser un 30 % más preciso: 35µm frente a 50µm en V2.

-Su funcionamiento es sin cables (Bluetooth(R)): al equiparse con Quantum Series, los usuarios pueden escanear hasta 10 m (30 pies) sin necesitar cables o caja de interfaz.

-ecesitar un 50 % menos tiempo de precalentamiento que el V2.

-Ser un 33 % más ligero que el V2.

El mayor reto de los sistemas de escaneado es la capacidad para modelar con precisión objetos brillantes y oscuros, dijo Freeland. El nuevo Laser ScanArm alcanza ese reto, lo que lo hace la herramienta idónea para la inspección, comparación de nubes de puntos a CAD, rápido prototipado, ingeniería inversa y modelado 3D. Desafía los límites de la tecnología de escaneado portátil y permite a los clientes de FARO comercializar piezas y productos de la mayor calidad más rápidamente.

* Para más información: www.faro.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas