GNEUSS

PUBLICIDAD

FEIQUE convoca las II Jornadas del proyecto Iberquimia


21/03/2011

Las II Jornadas del Proyecto Iberquimia Innovaciones en Química Sostenible tendrán lugar del 10 al 12 de mayo en Sao Paulo (Brasil) en el marco de la Feria
Internacional Brasilplast.

Iberquimia es el proyecto específico del sector químico español liderado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) para la promoción y difusión del programa Iberoeka entre el sector químico de Iberoamérica.

Jornadas Iberquimia.

Iberoeka es un instrumento para impulsar la competitividad de las empresas iberoamericanas mediante el fomento de su participación en proyectos de innovación tecnológica en cooperación. El objetivo de estas Jornadas es dar a  conocer las ventajas de participar en proyectos Iberoeka para desarrollar y explotar innovaciones tecnológicas que aumenten la competitividad de las compañías químicas.

Asimismo, con las jornadas se pretende ofrecer una plataforma de contacto entre empresarios e investigadores de Iberoamérica que estén interesados en llevar a cabo proyectos de innovación en colaboración en el Área de Química y Desarrollo Sostenible.
 
Las jornadas
Las jornadas, de tres días de duración, están organizadas por FEIQUE junto a ABIQUIM (Asociación Brasileña de la Industria Química) con el apoyo de los organismos gestores de Iberoeka a nivel internacional, así como en Brasil, Argentina y España. Este evento se hace coincidir con la XIII Feria Internacional de la industria del Plástico BrasilPlast 2011, que se celebrará en la ciudad de Sao Paulo (Brasil) durante los días 9 a 13 de Mayo de 2011.

Ayudas económicas
Las empresas españolas interesadas, tienen la opción de financiar su desplazamiento en estas jornadas a través de una Misión Internacional de Cooperación Tecnológica. El importe de estas ayudas en concepto de bolsa asciende a 1.560 euros por entidad, independientemente del número de participantes, cuya totalidad irá destinada a la cobertura de los gastos de viaje y estancia de los beneficiarios que sean seleccionados por el CDTI.
 
Los interesados deberán solicitar esta ayuda a través de la siguiente dirección antes del 25 de marzo: info@proyectoiberquimia.org
 
El próximo día 1 de abril se celebrará en la sede de FEIQUE en Madrid una Jornada informativa sobre el Proyecto Iberquimia donde se ampliará la información sobre las Jornadas de Brasil.

* Para más información: https://proyectoiberquimia.org
 
 

 

Otras noticias