PUBLICIDAD

Alimatic
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

FEIQUE incorpora un nuevo miembro


10/03/2016

La compañía petroquímica Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE) es el nuevo miembro de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE).

La compañía petroquímica Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE) del Grupo Cristian Lay, dedicada a la producción de óxido de etileno, glicoles, derivados del óxido de etileno/óxido de propileno  y emulsiones poliméricas, se ha incorporado a la Federación Empresarial de la Industria Química Española como nuevo miembro directo. La Junta Directiva de Feique aprobó el pasado 23 de febrero su adhesión, a todos los efectos, a la Federación así como a sus órganos de gobierno y sus comisiones especializadas.

IQOXE se incorpora a FEIQUE.

IQOXE es en la actualidad el único productor de óxido de etileno en España, con una capacidad instalada de 140.000 toneladas anuales de óxido de etileno, 100.000 de glicoles, 40.000 de derivados de óxido de etileno y óxido de propileno y 24.000 de emulsiones poliméricas en su planta de La Canonja, en el Polígono Petroquímico de Tarragona.

Parte de la producción de glicoles se consume como materia prima en la producción del polímero PET en otra planta del Grupo.

*Para más información: www.feique.org / www.iqoxe.com

Otras noticias