PUBLICIDAD

MECASONIC
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Ferromatik Milacron presentará en Equiplast su inyectora eléctrica Elektron


11/10/2011

La serie de inyectoras eléctricas Elektron de Ferromatik Milacron está diseñada para la producción de aplicaciones estándar de todo tipo y destaca por su buena relación calidad-precio.

La Equiplast de Barcelona, que celebra su próxima edición este año del 14 al 18 de noviembre servirá a Ferromatik Milacron para presentar en su stand D427 del pabellón 4, su último desarrollo totalmente eléctrico, la inyectora Elektron.

 

Inyectora eléctrica ELEKTRO de Ferromatik Milacron.

En la Equiplast se presentará una Elektron 110 con una fuerza de cierre de 1100 k. Está equipada con una unidad de inyección de tamaño internacional 300 y producirá componentes de embalaje en un molde simple del fabricante español de moldes Matrix. La Elektron es muy versátil y está indicada tanto para los que comienzan, como los inyectadores experimentados para quienes la eficiencia energética es tan importante como un precio asequible, comenta Joaquín Rabinad, gerente de Ferromatik Milacron en España, que añade: Vemos aquí un gran potencial para el mercado español.

La máquina
La Elektron está disponible en ocho fuerzas de cierre entre 500 y 3.500 k con siete unidades de inyección de tamaño internacional entre 55 y 1.540. En total, existen 23 combinaciones con tres diámetros de husillo cada una. El modelo de la Elektron se puede adaptar a las preferencias individuales según una lista de opciones.

Entre sus ventajas figuran menores consumos de electricidad (60%) y agua (90%) frente a máquinas de inyección hidráulicas; movimientos en paralelo para tiempos de ciclo óptimos; máxima calidad de los componentes con protección óptima del molde mediante alta precisión de centésimas de milímetro en todos los ejes; excedentes mínimos gracias a disponibilidad y reproducibilidad máximas;  flexibilidad
 para adaptarse a todas las aplicaciones estándar; entorno de producción óptimo al no usar aceite, lo cual facilita también la producción en espacio limpio y bajas emisiones sonoras que permiten su uso en áreas de producción y montaje con mucho personal.

* Para más información: www.ferromatik.com

Otras noticias