PUBLICIDAD

BIO-FED

Ficosa se diversifica tras la adquisición de la planta de Sony en Viladecavalls


27/01/2011

El fabricante de componentes para automoción establece su central en Viladecavalls (Barcelona) donde potenciará la electrónica, la ingeniería y el soplado.

El pasado mes de septiembre Sony cedió su fábrica de televisores planos de Viladecavalls a Ficosa, líder mundial en la fabricación de espejos retrovisores para vehículos y un referente en el mercado internacional de componentes de automoción.

ueva planta de Ficosa en Viladecavalls.

La adquisición de la fábrica ha supuesto una gran oportunidad para Ficosa, que ha aprovechado para reorganizar y diversificar sus negocios.

En una rueda de prensa celebrada esta semana en la misma fábrica, Josep Maria Pujol y Xavier Pujol, presidente y Consejero Delegado de la compañía (en la imagen inferior a derecha e izquierda respectivamente), dieron a conocer los planes de futuro de Ficosa y el papel que a partir de ahora jugará la planta barcelonesa en toda la estrucutra de negocio de la multinacional.

Xavier Pujol (izqda.) y Josep Maria Pujol, consejero delegado y presidente de Ficosa.

Viladecavalls focalizará y potenciará principalmente las divisiones de electrónica e ingeniería, y se convertirá en el Centro de Excelencia de Electrónica mundial de Ficosa, a partir del know-how legado por Sony. En este sentido, además de la producción de los televisores de Sony hasta 2012, la planta de Viladecavalls se encargará de producir sistemas electrónicos para el automóvil, baterías para vehículos eléctricos y aplicaciones para otras empresas del sector tecnológico y de nuevas tecnologías.

En este sentido, Ficosa ha alcanzado acuerdos con empresas como HP, Blusens, Cirsa o Foxconn y desde Viladecavalls se trabajará en el desarrollo de pantallas táctiles para su integración en productos de línea blanca.

Además, destinará un área de 4.500 metros cuadrados para la unidad productiva de soplado (que se encarga de fabricar depósitos para líquidos de vehículos), lo que provocará el cierre de la planta de soplado que tenía en Francia.

Ficosa, que cuenta con 22 fábricas en 19 países y emplea a 7.500 trabajadores, obtuvo en 2010 un resultado neto de 20 millones de euros. En 2010 la compañía ha reforzado sus finanzas con nuevos fondos por valor de 200 millones de euros provinientes de una ampliación de capital por valor de 50 millones de euros y de un acuerdo de financiación por valor de 108 millones de euros con 9 entidades financieras españolas.

* Para más información: www.ficosa.com

 

Otras noticias